El desembarco de la beta de EA Sports UFC 3 ha generado preocupaciones ante los jugadores, que sospechan que hay indicios de sistemas "paga para ganar" en el título. Electronic Arts ha protagonizado en las últimas semanas una gran polémica con estas políticas por las cajas de recompensa de Star Wars Battlefront II (que retiró temporalmente), pero también por el juego deportivo FIFA 18 y las quejas de los usuarios e incluso con la progresión en el juego Need for Speed Payback.
Los jugadores que han accedido a la beta de este juego de lucha están comentando que el título les da la sensación de estar preparado para incorporar micropagos con mecánicas de pago para ganar, dentro del modo Ultimate Team, que nos permite crear un equipo de cinco luchadores y usar cartas coleccionables (como el FUT de la saga deportiva FIFA).
Los usuarios temen que el juego ponga tanto énfasis en el pago de nuevas cartas frente a su obtención progresando en el juego, que se convierta en un modo de pagar para ganar.
Puesto que el juego está todavía en pruebas, no podemos saber cómo será el sistema final en el título ni qué tipo de sistemas integrará EA en el título para el modo Ultimate Team para incentivar o no la compra de cartas con dinero real en vez de a través del progreso normal en el propio juego.