Más de cinco años después desde su anuncio, Cyberpunk 2077 sigue siendo un misterio para el grueso de los jugadores y aficionados. Si bien CD Projekt Red ha ido soltando con cuentagotas las informaciones acerca de este ambicioso juego de rol, ahora Adam Kiciński, presidente del estudio, ha confirmado que el videojuego sigue su desarrollo y que una de las fases más importantes de la producción, el funcionamiento y ejecución del título bajo el motor que todo lo mueve, ya se ha completado.
Sin problemas en la producción: el paso a paso de Cyberpunk 2077
"Deberéis esperar pacientemente al anuncio oficial. No anunciaremos la fecha de lanzamiento este año o el siguiente, y no diremos nada al respecto. Comenzar con la especulación habitual de este negocio podría perjudicarnos. Lo más importante para CD Projekt RED es construir el mundo más atractivo e interesante para los jugadores, algo que estamos haciendo y que se traducirá a posteriori en las ventas", explica Adam Kiciński.
Al igual que The Witcher III, Cyberpunk 2077 funcionará bajo el motor REDengine, En esta ocasión, el motor de la empresa se ha modificado en múltiples aspectos, actualizando su funcionamiento y adecuándolo a las necesidades del estudio para un nuevo universo, una nueva jugabilidad y un nuevo aspecto gráfico. Cyberpunk 2077 usará el llamado REDengine4, y según confirma Kiciński, ya estaría funcionando bajo él.
"El motor ya está en funcionamiento. Por supuesto que seguirá actualizándose, pues como hemos hecho con cada juego, desarrollamos la tecnología para que se adecue a él y viceversa, y esta ocasión no será una excepción. Deberá ajustarse a nuestras necesidades con este juego en concreto y el mundo que estamos creando, así como a los dispositivos que están en el mercado en estos momentos", explicaba. "Así pues, el motor seguirá actualizándose constantemente", concluía.