Nintendo no veía el motivo para aplicar una reducción de precio significativa a Switch, consola que llegó al mercado el pasado mes de marzo y que todavía mantiene buenas cifras para la compañía japonesa. De esta forma, Switch no necesitó reducir su precio para terminar en el primer puesto de los productos más vendidos durante el Black Friday de Estados Unidos.
El informe Adobe Insight indica que Switch fue el producto más vendido en Estados Unidos durante el Black Friday, seguido de Hatchimals and Colleggtibles, PJ Masks, Chromecast y Roku.
Daniel Ahmad,que trabaja como analista para Niko Partners, se hizo eco del dato a través de su cuenta de Twitter:
Nintendo Switch was a top seller on Black Friday in the U.S. according to Adobe Insights.
(Adobe track sales at some of the biggest online retailers)https://t.co/flW4QnWPt4 pic.twitter.com/XAFvmLrCDG— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 26 de noviembre de 2017
Todavía no hay datos oficiales, pero podéis consultar el informe de Adobe Insight en el siguiente enlace.
Recordemos que Super Mario Odyssey, que se publicó el mes pasado, y el pack que incluye el juego con la consola, han sido de los productos más beneficiosos para Nintendo.
En el caso de España sí que hubo algún descuento con Nintendo Switch, precisamente en el pack que incluía Super Mario Odyssey, que se puede conseguir por 350 €.