Actualización: antiguos empleados desmienten a Edmund McMillen.
Noticia original: El creador de Plants vs. Zombies, título que fue un éxito para PopCap Games, compañía que luego fue adquirida por Electronic Arts, fue despedido por oponerse a las políticas de micropagos de la compañía, según ha desvelado un buen amigo suyo.
Según Edmund McMillen, creador de juegos como Super Meat Boy o The Bindin of Isaac, George Fan, el creador tras Plants vs. Zombies, perdió su empleo por oponerse a la política de micropagos que EA introdujo en su continuación.
"Es una historia semidesconocida y espero no estar metiendo la pata", ha dicho McMillen, quien voluntariamente dejó en el aire algunos detalles para no meterse en demasiados problemas.
"Implica a un amigo mío, George Fan. George hizo un juego llamado Insaniquarium hace mucho tiempo y ganó muchos premios, así que lo reclutaron en PopCap. Lo contrataron, lo pusieron junto a otras dos personas en una oficina y le dijeron "haz un juego" e hizo Plants vs. Zombies". El juego, como sabemos, fue un éxito, y tras la adquisición de la compañía por EA, esta empresa "lo hizo incluso más exitoso".
"George diseñó una continuación de forma independiente, sin pensar corporativamente y con un grupo pequeño de gente. Era un juego personal", explica McMillen.
Cuando EA puso sobre la mesa las condiciones para el juego, y principalmente su orientación hacia los micropagos, George se opuso. "No sé, no es una buena idea, y no quiero hacer eso con mi juego", relata McMillen que les dijo George Fan. "Y lo despidieron. Y se fue".