El rumor sobre el despido del creador de Plants vs. Zombies no es cierto

Trabajadores desmienten que George Fan participase en PvZ 2.
·

Edmund McMillen, creador de juegos como Super Meat Boy o The Bindin of Isaac, reveló recientemente que su amigo George Fan, el creador de Plants vs. Zombies, perdió su empleo por oponerse a la política de micropagos que EA introdujo en su continuación. El rumor tenía cierta credibilidad por venir de McMillen, pero no sería del todo cierto.

Kotaku ha contactado con George Fan para preguntar sobre el tema, y ha comentado en Twitter sobre los recientes rumores que "es verdad que fui despedido de EA/PopCap y también es verdad que estaba en contra de hacer PvZ2 un juego freemium. Eso es todo lo que diré sobre el asunto por ahora".


PUBLICIDAD

El mensaje no relaciona el despido con su oposición, aunque es un tanto ambiguo.

Declaraciones de otros empleados

Dos antiguos altos cargos de Popcap explican que Fan se marchó entre los grandes despidos de 2012 -50 empleados-. Popcap decidió cerrar sus oficinas en San Mateo, donde se encontraba Fan trabajaba con otras dos personas. Fue una decisión de los gestores después de meses de discusiones.

Estas fuentes explican que Fan era un desarrollador con filosofía de independiente y no encajaba bien con la estructura de Electronic Arts. No fue despedido por el tema freemium y de hecho no trabajaba en Plants vs. Zombies 2, sino en otros proyectos -había perdido el interés en la saga por los planes de EA de convertirla en algo mucho más grande-.

Un antiguo productor, esta vez en Twitter, afirma que la declaración de McMillen es falsa, y asegura que Fan nunca estuvo involucrado en el juego durante el tiempo en que participó en el proyecto. "George fue despedido lamentablemente en agosto de 2012 pero no conozco los detalles sobre su marcha. En octubre de 2012 hubo un cambio en el liderazgo que pidió cambiar al modelo F2P. Pese a la preocupación sobre el cambio de diseño, estoy orgulloso del trabajo que hizo mi equipo".


Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 24/10/2013 · Género: Estrategia
Plants vs Zombies XBLA Xbox 360 PC PSVITA
Lanzamiento: 7/9/2010 · Género: Estrategia / Xbox Live Arcade
Lanzamiento: 9/2/2011 · Género: Estrategia
Plantas contra Zombies iPhone Android
Lanzamiento: Año 2010 · Género: Estrategia
Análisis Plants vs. Zombies 2: It’s About Time
Todos los juegos de Plants vs Zombies
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir