Las ventas semanales en Reino Unido han revelado un descenso en las ventas físicas de Star Wars Battlefront II respecto al primer Battlefront del 60% lanzado en 2015.
Battlefront II ha sido objeto de una gran polémica días antes de su estreno por la agresividad de las microtransacciones, cajas de botín y limitación del progreso, tanto que EA ha retirado temporalmente estos aspectos -se dice que incluso por presiones de Disney-.
Muchos jugadores consideraban que era un juego pay-to-win.
En 2015 el primer Battlefront tuvo el mejor debut para un juego de Star Wars, al menos en Reino Unido, aunque cabe recordar que el auge de las ventas en distribución digital podría compensar las ventas físicas, dato que desconocemos en este momento. Algo similar sucedió recientemente con Destiny 2.
El juego ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4. En nuestro análisis comentamos que "sin duda, DICE ha realizado un enorme trabajo con esta secuela, y aunque ciertos aspectos son mejorables, lo cierto es que Star Wars Battlefront II no es solo más y mejor que su primera entrega, sino también un sobresaliente shooter que encantará tanto a los fans de la saga galáctica como a los amantes del género".