David Cage no cree que los juegos para un jugador estén muriendo

'Cada vez más juegos incluyen narrativa y emociones'.
·

Durante el evento de Paris Games Week 2017, celebrado la última semana en París, Quantic Dream mostró un nuevo avance de su proyecto Detroit: Become Human para PlayStation 4. Su estudio está especializado en la narrativa y la experiencia para un jugador, y en Vandal tuvimos oportunidad de entrevistar a David Cage -director y guionista del estudio- sobre la muerte o no de estos juegos.

"Cada vez más juegos incluyen narrativa y emociones. Los juegos de disparos tienen narrativa y emociones. Hasta los juegos de fútbol", en referencia a The Journey en los últimos FIFA.

"Yo no suelo estar de acuerdo. No creo que haya una crisis en la narrativa interactiva. Es un género joven, que tiene que crecer y madurar, y tenemos que convencer a más gente para que lo expandan con nuevos –y mejores– juegos. Pero como género es valioso, y sólo depende de nosotros hacer juegos para convencer al público".

La polémica ha surgido con el cierre de Visceral Games y el cambio de orientación en su proyecto de Star Wars por un juego que permita integrar mejor las microtransacciones. Guerrilla Games y Microsoft tampoco creen que este tipo de experiencias desaparezcan.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir