Vandal

Ex Visceral: Es 'absurdo' pensar que los juegos para un jugador están muertos

Zach Wilson cree que sigue habiendo hueco para todas las experiencias.
·

El cierre de Visceral Games ha creado un enorme debate en la comunidad en torno a la posible reducción de juegos para un solo jugador en el mercado. Por lo general se piensa que este tipo de títulos interesan menos a las compañías porque pueden no generar tantos beneficios como los juegos para un solo jugador, una idea que está muy extendida en estos momentos en el sector.

No a la muerte del singleplayer

Pero Zach Wilson, ex miembro de Visceral Games que trabajó en proyectos como Battlefield Hardline, ha asegurado en Games Industry que este pensamiento no es acertado y que los juegos para un solo jugador están lejos de desaparecer del mercado al contrario de lo que se piensa.

"Esta afirmación que dice que los juegos para un jugador van a desaparecer es totalmente absurda. Puede que EA no sea la compañía que lleve la voz cantante en esto, pero hay otros estudios apasionados por este tipo de juegos que seguirán trabajando", comenta Wilson.

El diseñador prefiere ver menos juegos para un solo jugador pero de mayor calidad, algo que considera probable que termine pasando.

Por otra parte, Wilson también apunta que el concepto de juego para un solo jugador con componente narrativo es demasiado amplio y no se puede acotar con facilidad. En su opinión, hay experiencias para un solo jugador lineales de éxito que se pueden compaginar con otras también monojugador pero con escenarios abiertos y enfoques diferentes.

Lo que sí tiene claro el ex miembro de Visceral Games es que "la industria del videojuego está en constante cambio", por lo que podemos esperar desarrollos que apuesten más por el largo plazo para tener atrapados a los jugadores durante tiempo después del lanzamiento. Es la evolución hacia el servicio.

"Los juegos siempre están en constante cambio. Construimos tecnología a la última y la mezclamos con interactividad, historias ricas y hasta decisiones. Cada juego se desarrolla para reinventar la rueda. Es casi un milagro que se terminen de desarrollar los juegos", añade.

Esta dificultad hace que cada vez sea más difícil conseguir inversión para sacar adelante proyectos, aunque a medida que avanza la generación se reduzcan los costes de desarrollo. Por ello, Wilson recomienda a los jugadores "apoyar a los creativos" y "evangelizar el concepto de que los videojuegos son una forma artística" para que se cuenten más historias.

Desde Guerrilla Games tienen también una visión optimista sobre la evolución futura de los juegos para un solo jugador.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Brutus - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 17:20:03
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Brutus en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía TODOS los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite y cómo completarlos
Guía
2020-02-27 17:14:12
Te contamos qué son los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite Battle Royale. Escoge bien tu bando, porque no podrás cambiarlo una vez hayas decidido...
Guía Desafío Fortnite: Extorsiona a Secuaces derribados en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 16:09:41
Te mostramos cómo puedes extorsionar a Secuaces en Fortnite. Sácales toda la información posible y, de paso, completa desafíos de Informe de Brutus, claro.
Guía Desafío Fortnite: Abre cofres cerrados por un escáner de ID - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:50:18
Te contamos cómo completar rápidamente el desafío de Fortnite de abrir cofres cerrados por un escáner de ID. No te preocupes, hay un sistema que es infinitamente sencillo.
Guía Desafío Fortnite: Escóndete en Pasadizos Secretos en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:34:17
Te contamos cómo funcionan los Pasadizos Secretos en Fortnite. En cuanto consigas acceder a uno entenderás por qué son pasadizos... aunque no serán secretos para ti.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra refugios de Sombra - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-27 15:24:25
Te contamos dónde están todos los refugios de Sombra en Fortnite. Solamente necesitas uno para la segunda semana de Informe de Brutus, pero mejor que sobre que no que falte.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus (Semana 2) - Solución y objetivos
Guía
2020-02-27 15:08:22
Te contamos cómo completar todos los retos de la Semana 2 de Informe de Brutus en Fortnite Battle Royale. ¡Ya hay suficientes desafíos para su misión final!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir