Pokémon Ultrasol / Ultraluna dará un reto mayor a los jugadores

Contenidos y dificultad han sido aspectos muy cuidados en esta edición.
·

El nuevo juego de la saga principal de Pokémon, Pokémon Ultrasol / Ultraluna, ofrecerá a los jugadores un mayor reto, pues el equipo ha escuchado las críticas y han querido responder a esta situación, que no gustó demasiado a los jugadores veteranos: consideraron que su predecesor era demasiado fácil.

"Es un poco más duro y los jugadores verán que supone un reto mayor"

En una reciente entrevista que hemos publicado en Vandal, les hemos preguntado a Kazumasa Iwao (director de Pokémon Ultrasol / Ultraluna y diseńador jefe de combate en Pokémon Sol / Luna) y a Shigeru Omori (director de Pokémon Sol / Luna) por esta y otras cuestiones.

PUBLICIDAD

Iwao nos explica que "siempre le damos vueltas a los ajustes de la dificultad. En Pokémon Ultrasol / Ultraluna en particular la base es, sin duda, Sol / Luna pero, en comparación, se puede decir que Ultrasol / Ultraluna es un poco más duro y los jugadores verán que supone un reto mayor".

La cuestión es que el equipo no creía que debieran limitarse a subir la dificultad sin más, pues eso sería contraproducente para los jugadores novatos.

"El juego sigue siendo accesible para que todo el mundo que entre se divierta. No queremos que sea tan difícil como para la gente no pueda entrar en él y divertirse si son novatos. Hemos invertido mucho esfuerzo en ajustar la dificultad y equilibrarla para que todo el mundo pueda disfrutar de él".

Las novedades de esta entrega

En la misma entrevista, preguntamos a los principales responsables del juego sobre las novedades que se introducirán en el título, dado que ha sido objeto de polémica en ocasiones entre la comunidad.

Omori seńala que "si lo comparamos con los juegos anteriores de la serie podríamos decir que a los que más se parece es a Esmeralda o Platino, las versiones superiores las llamamos. Pero no queremos reproducir los patrones del pasado; nos ha guiado la idea de crear nuevas experiencias para nuestros jugadores".

Por esta razón, según explica Omori, "en esta ocasión hemos realizado muchos cambios en la historia, modificado otras cosas y hemos ańadido elementos de acción, así que queremos que los jugadores lo disfruten como si fuera un juego nuevo más que como una nueva versión. Nos hemos esforzado mucho porque haya tanto contenido que los jugadores lo disfruten como un juego nuevo".

Imágenes:

Más sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir