Vandal

Pokémon Ultrasol / Ultraluna dará un reto mayor a los jugadores

Contenidos y dificultad han sido aspectos muy cuidados en esta edición.
·
3DS 

El nuevo juego de la saga principal de Pokémon, Pokémon Ultrasol / Ultraluna, ofrecerá a los jugadores un mayor reto, pues el equipo ha escuchado las críticas y han querido responder a esta situación, que no gustó demasiado a los jugadores veteranos: consideraron que su predecesor era demasiado fácil.

"Es un poco más duro y los jugadores verán que supone un reto mayor"

En una reciente entrevista que hemos publicado en Vandal, les hemos preguntado a Kazumasa Iwao (director de Pokémon Ultrasol / Ultraluna y diseńador jefe de combate en Pokémon Sol / Luna) y a Shigeru Omori (director de Pokémon Sol / Luna) por esta y otras cuestiones.

Iwao nos explica que "siempre le damos vueltas a los ajustes de la dificultad. En Pokémon Ultrasol / Ultraluna en particular la base es, sin duda, Sol / Luna pero, en comparación, se puede decir que Ultrasol / Ultraluna es un poco más duro y los jugadores verán que supone un reto mayor".

La cuestión es que el equipo no creía que debieran limitarse a subir la dificultad sin más, pues eso sería contraproducente para los jugadores novatos.

"El juego sigue siendo accesible para que todo el mundo que entre se divierta. No queremos que sea tan difícil como para la gente no pueda entrar en él y divertirse si son novatos. Hemos invertido mucho esfuerzo en ajustar la dificultad y equilibrarla para que todo el mundo pueda disfrutar de él".

Las novedades de esta entrega

En la misma entrevista, preguntamos a los principales responsables del juego sobre las novedades que se introducirán en el título, dado que ha sido objeto de polémica en ocasiones entre la comunidad.

Omori seńala que "si lo comparamos con los juegos anteriores de la serie podríamos decir que a los que más se parece es a Esmeralda o Platino, las versiones superiores las llamamos. Pero no queremos reproducir los patrones del pasado; nos ha guiado la idea de crear nuevas experiencias para nuestros jugadores".

Por esta razón, según explica Omori, "en esta ocasión hemos realizado muchos cambios en la historia, modificado otras cosas y hemos ańadido elementos de acción, así que queremos que los jugadores lo disfruten como si fuera un juego nuevo más que como una nueva versión. Nos hemos esforzado mucho porque haya tanto contenido que los jugadores lo disfruten como un juego nuevo".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

Otras noticias sobre:

contenidos
dificultad
the pokémon company

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Sentidocomunpls · 22/10/2017 12:13
[respuesta:41]Lo que faltaba...sinceramente da pena el online de este juego y precisamente por esas cosas chetar demasiado algún tipo o pokemons.
Que sea un dragonite no debería significar que pueda contra casi todo.[/respuesta]

Asriel · 22/10/2017 11:43
[respuesta:44]Incluso siendo así, ahora mismo me llegaría algo justo la consola + el Pokémon, por lo que comprarme ahora la consola, solo para Demos, es un poco tontería y así incluso, me compro la edición especial que saquen para esos juegos, todo ventajas ^^[/respuesta]

Meydon · 22/10/2017 10:19
[respuesta:29]es que no hay que ańadir nada, lo que hay que hacer es subir la dificultad, no hay que montarse lios raros con meter metodos de regeneracion despes de combates y paranoias, los pokemon siempre han funcionado en ese aspecto, unos mas que otros, pero es que lo de sol y luna es directamente tan facil que aburre, de hecho, sol y luna a mi me parece un paso atrás con respecto a X/Y (aparte de los movimientos Z) probablemente Ultrasol y Ultraluna serán los pokemon Sol y Luna que deberían haber salido de primeras.

Sol y Luna cruzó la linea que separa el producto "para todos los públicos" del de "para nińos" porque Sol y luna daba esa sensación, ser un juego MUY enfocado a nińos, que entiendo que algunos ya tenemos una edad y no hacen los juegos solo para nosotros, pero lo de Sol y Luna es una aberración, que te pases todo el juego sin ningun tipo de problema y no encuentras un mínimo de dificultad hasta el alto mando es un problema, sin mencionar el prácticamente nulo contenido end game.[/respuesta]

Gran_dios_oso · 22/10/2017 02:43
[respuesta:35][respuesta:41]Ya está confirmado desde el pasado E3 que habrá juegos principales de Pokémon en Switch,
o séase 8va generación[/respuesta]

Joni013 · 22/10/2017 02:08
para los que os quejáis del tipo hada no son para tanto, si a los tipos dragón les puedes enseńar movimientos de tipo veneno y acero por tutor para contrarrestarlas, al usar este tipo de estrategias especificas de contraataque pillo muy desprevenidos a los oponentes  ;) , pero claro los tutores están en ROZA o Blanco 2 y Negro 2.
pd: se me olvido decir también que los equipos full hielo son los que siguen causando muchos problemas al tipo dragón sobre todo los que son defensivos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir