Los juegos con conexión a figuras coleccionables no pasan por un buen momento, y después de que Disney cancelase los planes de su saga Disney Infinity y Activision frenase la saga Skylanders, Warner Bros. haría lo propio con Lego Dimensions después de reunir múltiples licencias de cine, cómic y televisión.
Un representante de WBIE ha explicado que están mirando al futuro del producto, pero sin más detalle. TT Games, creadora del juego, deja menos dudas sobre el difícil futuro de la saga al agradecer a todos su desarrollo. Se espera por tanto que se centren en sus próximos proyectos, como Lego Marvel Super Heroes 2.
El contenido descartado de Lego Dimensions
Lego Dimensions tenía ambiciosos planes de expansión, incluyendo contenido de Lego Minecraft, más personajes de las licencias existentes -como Flash de DC Comics o personajes de Doctor Who-. También regresaría Lord Vortech, pero con la falta de continuidad en Dimensions estas expansiones estarían canceladas.
TT Games también habría considerado añadir más tecnología en forma de cámara de escaneo. Este dispositivo podría recrear pequeñas construcciones de Lego -reales- y añadirlas al juego.
Es decir, el usuario construiría objetos que luego tendrían réplica virtual, algo más sencillo e intuitivo que un editor dentro del juego. Esta tecnología estuvo funcionando en algún momento, pero no fue aprobada por la editora.