Esta semana hemos podido saber que Assassin's Creed Origins contendrá cajas de loot o botín. Ante el temor que causa este modelo en la comunidad, el director del juego de Ubisoft ha querido explicar cómo funcionarán.
Las cajas de loot en Assassin's Creed Origins
Ashraf Ismail ha hablado con Eurogamer para aclarar que los contenidos que se pueden obtener en las cajas de loot también están disponibles a lo largo de la aventura, por lo que se pueden conseguir de manera natural.
Las cajas de loot se pueden comprar en un mercader que está situado dentro del juego a cambio de dinero virtual. Todavía no se ha especificado si estarán también disponibles a cambio de dinero real.
"Es un vendedor único que vende Cristales de Carbón, uno de los objetos más raros para el crafting. Puedes encontrar estos elementos en el mundo, pero la idea es que si tienes dinero suficiente puedes comprarlo a él", explica el director.
"Heda [nombre del vendedor] también vende cajas misteriosas que pueden contener elementos como armas y accesorios que están en el juego. Es una forma para que los jugadores que portan mucho dinero puedan emplearlo para conseguir materiales únicos", añade el portavoz.
"Todo lo que se puede comprar en la tienda se puede conseguir jugando. Solo es una forma acelerada de jugar el juego", comenta en relación al sistema de cajas que se ha integrado en la aventura del Antiguo Egipto.
Las palabras del director de Assassin's Creed Origins coinciden con las últimas controversias relacionadas con el mundo de los micropagos y las cajas de loot protagonizadas por Sombras de Guerra y Star Wars: Battlefront 2.
Assassin's Creed Origins llega a las tiendas el 27 de octubre.