Barcelona Games World acogerá diversas competiciones de eSports

El evento detalla sus torneos, premios y competiciones.
·

Barcelona Games World, evento que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la Fira de Barcelona, acogerá en esta edición una oferta aún mayor con respecto a los eSports que la ofrecida el año pasado. Entre ellas, la primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends organizada por la LVP, la máxima competición en España del popular juego de Riot Games.

LVP, PlayStation League, GAME Sports y más

La LVP también organizará en BGW la primera Copa de Call of Duty, una competición que ha empezado en agosto las rondas previas y donde los cuatro mejores equipos pelearán por ser los mejores. Junto a ella, también se dará cobijo a la SuperLiga de Clash Royale, el videojuego para plataformas móviles con el que Supercell ha conseguido más de 100 millones de jugadores.

Títulos como Call of Duty, League of Legends o Clash Royale tendrán presencia oficial con sus torneos

PlayStation League, la plataforma de competición oficial de PS4, también llevará a cabo durante el evento las finales de los PlayStation Plus Challenges en la que conoceremos el campeón de España de esta popular plataforma de Sony. Igualmente, se celebrarán durante el mismo diversos torneos de carácter abierto para dar a los asistentes la posibilidad de clasificarse y competir contra los mejores jugadores en los títulos más populares de los eSports.

PUBLICIDAD
Barcelona Games World acogerá diversas competiciones de eSports Imagen 2

Bandai Namco celebrará el Master Event del Tekken World Tour, el campeonato internacional más importante para jugadores profesionales de Tekken 7 con 10.000 dólares en premios. Contará con una arena con 32 puestos de juego para las fases previas que culminará con una gran final en el escenario principal. Nintendo organizará, entre muchas otras actividades de juego social y competitivo, la final del campeonato nacional de Mario Kart 8 Deluxe en la que participarán los cuatro ganadores de la fase previa en marcha desde junio, y ocho contendientes más que se clasificarán compitiendo cara a cara en las jornadas previas de la feria.

Por otro lado, pos recordamos GAME eSports traerá a las arenas del Palacio 1 de BGW las competiciones de títulos como Tekken 7, Project Cars 2, Marvel vs Capcom: Infinite, Injustice 2, Dirt 4, F1 2017 y Forza Horizon 3.

Los eSports son cada vez más importantes en España

Según un reciente estudio elaborado conjuntamente por la española Play the Game y la consultora Newzoo, en España hay 3,9 millones de consumidores regulares de eSports, una cifra que se prevé que alcance los 7 millones en 2020.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir