Obsidian Entertainment es uno de los estudios más queridos en el terreno de los juegos de rol. En el pasado trabajó en Alpha Protocol junto a Sega, juego que cuenta con seguidores en todo el mundo a pesar de las críticas recibidas y que en el futuro podría tener una segunda parte.
En busca de Alpha Protocol 2
Tyson Christensen, diseñador de niveles del, ha destacado que el cambio dado por la desarrolladora durante los últimos años ha venido bien al equipo de desarrollo en términos creativos y de trabajo.
"La dirección que estábamos tomando no contentaba a todo el mundo, así que el giro que dimos revitalizó a todo el equipo", dice a Eurogamer.
"Hablamos sobre las puntuaciones que iba a obtener el juego y esperábamos que estuvieran en torno al 80. Sabíamos que teníamos defectos, pero reconocíamos que si la gente los podía superar, el resultado terminaría siendo bueno. Cuando lo lanzamos todo acabó siendo peor. Fue desalentador", comenta Chris Parker.
El director del juego confiesa también que la posibilidad de ver una segunda parte en el futuro no está descartada. De hecho cuentan con documentación detallada sobre lo que realizarían en una secuela a la espera de que Sega, su editora, considere dar luz verde al proyecto.