Un estudio muestra que Pokémon Go ayuda a reducir el estrés

Destacan que puede tener un impacto positivo en la salud pública.
·

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tokio, y que ha sido publicado en la revista académica Scientific Reports muestra que el videojuego Pokémon Go tiene un impacto positivo en la salud mental de sus usuarios.

El estudio, liderado por Kazuhiro Watanabe, muestra que los usuarios del juego han mostrado una reducción significativa en sus niveles de estrés, lo que resulta en una mejoría en su salud mental y física, concluyendo que "las mejoras en la angustia psicológica ha sido significativamente mayor entre los jugadores de Pokémon Go que entre los no jugadores".

PUBLICIDAD

Se propone, por tanto, que este videojuego puede ser efectivo para paliar las situaciones de estrés de los trabajadores y que podría tener un efecto positivo entre los adultos que lo usen. Se advierte, sin embargo, que el efecto en sí mismo es pequeño y que, por tanto, no puede sustituir otras terapias o tratamientos.

Sin embargo, el artículo sí indica que pese a que el efecto aislado de Pokémon Go es pequeño, su efecto acumulativo entre el total de un grupo de personas sí puede ser sustancial. "Puede no tener un impacto visible en un único individuo, pero sí un impacto crítico en la salud pública afectando a toda la población debido a su gran popularidad", se indica.

Este estudio se ha basado en datos compilados a través de 3915 sujetos en Japón, todos ellos adultos con trabajo a jornada completa. Un grupo jugó con Pokémon Go durante más de un mes, siendo este el conjunto de individuos estudiados que mostró una reducción significativa en sus niveles de estrés.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir