Steam vuelve a censurar un videojuego por su alto contenido erótico

El juego Strangers in a Strange Land está causando gran polémica.
·

Valve ha vuelto a actuar de oficio censurando uno de los videojuegos de su tienda. El pasado julio, la tienda Steam, uno de los principales portales de títulos digitales para PC preguntó al desarrollador SOMG si podía retirar ciertos contenidos pornográficos de su aventura gráfica Strangers in a Stranger Land, definida como un thriller erótico, si quería seguir estando en la tienda. El juego desapareció y ahora ha vuelto... ligeramente cambiado.

Alegre, pero no mucho

El videojuego ha vuelto a Steam, sí, pero según destaca Kotaku lo ha hecho suavizando su contenido, añadiendo ropas para los protagonistas o incluyendo curiosos sistemas de censura visual para evitar que se vean partes sensibles o explícitamente sexuales de los protagonistas de la aventura.

PUBLICIDAD

El caso es particularmente curioso, pues además de ser un obvio reclamo para el usuario, el videojuego explotaba el concepto erótico en su premisa y pretexto como título de aventura gráfica. Según destacan sus desarrolladores, Strangers in a Strange Land busca imitar los juegos point-and-click de los años noventa contándonos la historia de Billy, un estudiante que se ve obligado a irse de vacaciones con su familia adoptiva y su hermano y su prometida a una granja alejada de la ciudad.

Sus desarrolladores definen el videojuego como 'un thriller erótico'

Allí pronto comenzará a descubrir cosas inusuales, como la aparición de una secta un tanto perversa, curiosos juegos sexuales entre los miembros de su familia y momentos eróticos de todo tipo con graneros y pacas de paja incluidos. El videojuego añadía cierto componente de exploración, diálogos y montones de puzles, y pese a su burdo resultado técnico, Strangers in a Strange Land parecía tomarse en serio en su propuesta.

Steam vuelve a censurar un videojuego por su alto contenido erótico Imagen 2

Sus creadores han avisado de los cambios que ha sufrido el juego, así como también han distribuido parches para poder visualizar el título sin tener que experimentar la censura de Steam por cuenta propia del usuario. Hace unos meses, os contábamos el caso parecido de Conan Exiles en Xbox One.

Imágenes:

Más sobre Strangers in a Strange Land

Strangers in a Strange Land busca imitar los juegos point-and-click de los años noventa contándonos la historia de Billy, un estudiante que se ve obligado a irse de vacaciones con su familia adoptiva y su hermano y su prometida a una granja alejada de la ciudad. Allí, entre puzles y misterios, pronto comenzará a descubrir cosas inusuales, como la aparición de una secta un tanto perversa, curiosos juegos sexuales entre los miembros de su familia y momentos eróticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir