The Game Bakers, estudio responsable de Furi, uno de los indies de 2016, ha concedido una entrevista al medio DualShockers en la que relata cómo ha funcionado este videojuego en sus diversas plataformas, logrando aglutinar a más de tres millones de jugadores tras su lanzamiento en PS4, PC y Xbox One.
Tres millones de copias
Emeric Thoa, co-fundador del estudio y director creativo, ha confirmado que el juego ha logrado vender más de tres millones de copias desde su lanzamiento -julio de 2016 en PS4 y PC y diciembre de 2016 en Xbox-, siendo un auténtico éxito, pese a que sus responsables tenían en mente un arranque más espectacular.
En cualquier caso Thoa añade que "el videojuego mantiene un ritmo de ventas muy sólido", algo que lo hace colocar de forma constante y en un goteo interrumpido copias en sus distintas versiones todos los meses.
Así es Furi
Se trata de un juego de acción y luchas con personajes diseñados por Takashi Okazaki, conocido por Afro Samurai.
Furi, además de parecerse a los juegos de lucha con espadas, busca también acercarse a los juegos de doble stick, ofreciéndonos un estilo muy ágil, aunque en lugar de combates multitudinarios, nos enfrentaremos a poderosos enemigos en duelos completamente individuales.
Además, cuenta con banda sonora a cargo de bandas como Carpenter Brunt y Danger. Si queréis saber más de Furi, os recomendamos nuestro análisis.