Los jugadores que vivieron los videojuegos en la década de los noventa recordarán la existencia de ciertos dispositivos de trucos como Gameshark o Game Genie que permitían cargar trucos en los juegos.
Trucos de otro tiempo en la actualidad
Estos dispositivos físicos en sus orígenes se instalaban en las consolas y permitían conseguir ventajas en sus títulos más allá de los clásicos trucos y elementos desbloqueables incluidos por los desarrolladores.
Con el paso de los años, estos dispositivos en su enfoque tradicional pasaron a mejor vida y cambiaron hasta de formato.
El último paso que dan se llama Save Wizard, es para PS4 y tiene forma de software de PC.
Pagando una suscripción de unos 60 dólares anuales (unos 50 euros al cambio), puedes manipular las partidas guardadas de tus juegos para incluir todo tipo de mejoras mediante modificaciones de las mismas.
Save Wizard es compatible con más de 300 juegos de la consola de Sony y permite, por ejemplo, cargar de experiencia a tu personaje de Bloodborne o aumentar las habilidades de los héroes de Persona 5.
Sus creadores destacan, no obstante, que no es posible realizar modificaciones para juegos que tengan componente online y hacen hincapié en que en ningún caso éste es el propósito de su sistema.