El creador de Metroid habla sobre el futuro de la saga

Metroid: Samus Returns estará disponible en septiembre.
·

Metroid: Samus Returns es el nuevo juego de la saga Metroid que estará disponible el 15 de septiembre en Nintendo 3DS - podéis leer nuestras impresiones aquí -. Junto a este título, también se anunció Metroid Prime 4, para Nintendo Switch, donde aterrizará el año que viene.

En una entrevista con Eurogamer, Yoshio Sakamoto, el creador de la saga, ha expresado su punto de vista acerca del futuro de la serie.

"La saga Metroid no ha terminado. Acabamos de hacer un remake completo pero prefiero hacer algo nuevo. Ese es mi enfoque general, y Metroid: Samus Returns fue un nuevo desafío".

PUBLICIDAD
"Siento que nuestra asociación con Mercury Steam estaba destinada a ocurrir"

Metroid: Samus Returns es una nueva entrega de la saga Metroid destinada a Nintendo 3DS y remake de su segunda parte. De su desarrollo se va a encargar el estudio español Mercury Steam. Sakamoto le ha dedicado estas palabras al equipo, después de que le preguntaran sobre el tema de trabajar con un grupo externo:

"Lo que es importante para mí es que tenemos buena química con quien desarrolla el juego y, además, tienen una buena comprensión de la serie y la capacidad para añadir cosas que constituyen mejoras", explicaba Sakamoto. "Siento que nuestra asociación con Mercury Steam estaba destinada a ocurrir".

En este sentido, Sakamoto señala que trabajar con un equipo externo aporta "una perspectiva refrescante" y que es un desafío que está dispuesto a mantener.

A su vez, le preguntaron a Sakamoto si planean realizar un juego del mismo estilo que Metroid: Other M, juego publicado en 2010 en Wii.

"Other M tenía una narrativa diferente y su propia forma de expresión en Metroid. Ahora mismo, no tenemos planes para retomar esa misma aproximación", explicaba Sakamoto. "Es importante que mantengamos el crear algo nuevo y refrescante para mantener la emoción por la saga".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir