El ex guionista de Valve detalla la historia de Half Life 2: Episode 3

Marc Laidlaw publica el argumento en su página.
·

Los seguidores de la saga Half Life que siguen esperando el anuncio del tercer episodio tienen ahora una nueva forma de regocijarse de su nula existencia. El guionista Marc Laidlaw, que abandonó Valve hace más de un año, ha publicado en su página la historia de Half Life 2: Episode 3.

Así era el tercer episodio perdido

El tercer episodio de Half Life 2 estaba planificado en Valve hasta que acabó siendo cancelado años atrás. Laidlaw se encargó de dar forma a su historia para seguir los hechos narrados en el segundo episodio.

El ex guionista de Valve detalla la historia de Half Life 2: Episode 3 Imagen 2

A continuación vamos a reproducir la trama narrada en su blog, por lo que te recomendamos huir si no has jugado a los juegos de Valve.

PUBLICIDAD

Todo parte de la muerte de Eli Vance en Episode 2. A partir de aquí, Alyx, su hija, y Gordon Freeman, el protagonista de la saga, se embarcan en un viaje para destruir el barco Borealis, a la par que otro equipo sigue sus pasos en un transporte diferente.

Alyx y Gordon viajan en avión a la posición helada del Borealis, pero de manera imprevista el vuelo sufre un accidente. Al llegar a la zona del navío, los protagonistas se percatan que el ejército Combine lo ha rodeado con una gigantesca estructura.

Tras estudiar cómo se puede acceder a ella, la pareja se embarca en la aventura hasta que son detectados y detenidos por el Dr Breen, antiguo ejecutivo de Black Mesa aliado ahora con el ejército extraterrestre.

El ex guionista de Valve detalla la historia de Half Life 2: Episode 3 Imagen 3

Sin embargo, la detección no se realiza directamente por el doctor, sino por una especie de ser alienígena que guarda su conciencia y que desconoce, al parecer, que el personaje está muerto. En este proceso, el ser pide a Alyx y a Gordon que acaben con su vida.

Al avanzar la partida, Alyx y Gordon se encuentran a la doctora Judith Mossman atrapada en una prisión. En este punto se produce un enfrentamiento entre Alyx y la científica, que es culpada de la muerte de su padre en el episodio anterior. Aquí se revela que Judith siempre fue una agente doble de la Resistencia infiltrada en los Combine.

El ex guionista de Valve detalla la historia de Half Life 2: Episode 3 Imagen 4

En este proceso, se revela que el Borealis cuenta con una tecnología capaz de viajar en el tiempo y en el espacio, y que debe ser rescatada por la Resistencia para aumentar sus posibilidades contra los invasores. Aquí se produce un nuevo enfrentamiento entre Alyx y Mossman, pues la primera quiere destruir el artilugio y la segunda utilizarlo.

En este cara a cara, Alyx mata a Mossman y la joven sigue su camino junto a Gordon Freeman para usar este dispositivo que tiene forma de misil contra el Centro de Mando de las Fuerzas Combine.

Tras esta decisión, el juego sigue su curso hasta que en un punto en el que los protagonistas están a punto de morir cuando el enigmático G-Man se presenta a Alyx por primera vez y hace que la coprotagonista siga sus pasos. Mientras, Gordon acaba viajando a un lugar del futuro rescatado por los Vortigaunts.

Ésta sería en líneas generales la trama que Laidlaw tenía para Episode 3. No se ha detallado si era el guión final o una versión previa. De hecho, el artículo donde recogía todas estas líneas argumentales en su web está actualmente no disponible. Quizás Valve haya solicitado amablemente su retirada.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir