David Cage: 'Borré dos secuencias de Detroit que podrían malinterpretarse'

El juego de PS4 sigue en desarrollo.
·

David Cage, famoso creativo de Quantic Dream, estudio padre de juegos como Heavy Rain, The Nomad Soul o Fahrenheit, sigue involucrado activamente en el desarrollo de Detroit: Become Human. En declaraciones a la revista PlayStation Oficial, Cage nos cuenta cómo ha lidiado con algunas secuencias del título y de qué manera ve a Detroit como videojuego futurista y realista, en el que los androides toman consciencia de su propia existencia.

Lidiando con la violencia y secuencias comprometidas

"Al lidiar con con este tipo de elementos, tan complicados, nos vemos obligados a aceptar la violencia en la narrativa. He querido que aquello que hagamos en Detroit: Become Human, no goce de ambigüedad de ningún tipo y que cuyo significado más profundo, esté claro", añade Cage.

PUBLICIDAD
David Cage: 'Borré dos secuencias de Detroit que podrían malinterpretarse' Imagen 2

"Honestamente, he cancelado algunas secuencias porque sentía que podían ser malinterpretadas. Ha sido muy interesante para mi como creativo, porque me he dado cuenta que Detroit tiene en su interior temas con un gran significado y necesitas tener mucho cuidado y prestar atención a lo que se está contando y diciendo", comenta el director.

"He cancelado algunas secuencias porque sentía que podían ser malinterpretadas"

"También me dio muchísimo miedo al mismo tiempo, pero una vez el miedo se disipa, piensas 'ando involucrado en un videojuego que tiene significado, es importante, tiene algo que decir, y necesitas ser respetuoso con esa temática, prestar atención a todo y narrar de la forma correcta'", concluía. "Para mi no existe otra definición para un juego, pues sigue siendo entretenimiento, no importa cuánta pasión y honestidad pongamos, sigue siendo un juego. Hay varios elementos serios que pasarán en el juego y que no quiero usarlos como reclamo, como hemos debatido varias veces en el estudio", finalizaba.

¿Sueñan los androides con juegos de David Cage?

Detroit: Become Human nos trasladará a la ciudad norteamericana del mismo nombre en un futuro próximo donde los androides se han integrado como un elemento más en la vida cotidiana. Son servidores de los humanos hasta que se produce una rebelión que les lleva a independizarse. Nosotros viviremos esta rebelión controlando a sus protagonistas.

La historia principal contará con tres protagonistas: Kara, Marcus y Connor. Cada uno de ellos tendrá su propia visión del mundo y del conflicto que se desarrollará a través de un guión complejo compuesto por 2.000 páginas cuya elaboración ha sido "un infierno", con gran cantidad de opciones para que los jugadores tomen decisiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir