Ayer el cofundador del PlatinumGames y creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, agradeció al director Yoko Taro que "salvase" al estudio con el éxito de NieR: Automata. Hoy Taro ha devuelto el agradecimiento a Platinum.
"Del mismo modo, muchas gracias por vuestro apoyo. Fui ayudado física y mentalmente por la gente de PlatinumGames. Estoy honrado de poder haber creado un juego juntos. Muchas gracias".
En otro mensaje posterior Taro se sorprende por la gran cantidad de respuestas y mensajes en inglés que recibe cada mañana, que en las últimas horas habían sido todavía mayores: "La influencia de Kamiya es sorprendente".
こちらこそ本当にお世話になりました。プラチナの皆さんに支えていただいたおかげで、作品的にも、精神的にも本当に助かりました……一緒にゲームを作る事が出来て、光栄です。ありがとうございました。 https://t.co/Z3AhIT5783— yokotaro (@yokotaro) 13 de agosto de 2017
En el mensaje original, Kamiya comentó que "no es exagerado decir que PlatinumGames fue salvada por Yoko Taro. No puedo agradecérselo suficiente".
NieR: Automata ha sido un éxito de crítica y ventas, con 1,5 millones de copias vendidas desde mayo, superando las expectativas de Square Enix.