Infinite Minigolf para Nintendo Switch ha sido retirado de la eShop estadounidense debido a un error en la clasificación por edades del juego. Zen Studios ha explicado que han tenido que retirar el juego para introducir un parche y que pronto estará disponible de nuevo para los usuarios americanos. Esta situación no ha afectado al título en Europa.
El juego fue retirado por sorpresa sin que estuviera claro qué había motivado la situación, pero Zen Studios explicó posteriormente que la razón ha sido que tenían que cambiar la clasificación por edades ESRB del juego. Aunque no se han dado más detalles, puesto que el juego hace especial énfasis en la comunidad de creadores es posible que se trate de introducir advertencias sobre los contenidos que los menores de edad podrían encontrarse en los hoyos diseñados por jugadores como parte de la experiencia en línea.
Infinite Minigolf had a change in ESRB rating and was removed temporarily from the eShop. We are patching the game. It will be back ASAP.— Zen Studios (@zen_studios) 10 de agosto de 2017
Esto no afecta a los usuarios americanos que ya hubieran comprado el juego, pero los usuarios interesados en adquirirlo tendrán que esperar a que el título regrese al catálogo digital de la consola.
Puesto que se trata de un tecnicismo con la clasificación por edades, podemos suponer que estará pronto de vuelta.