Los creadores de RE Raccoon City cerraron por la filtración de Battlefront III

Provocó la cancelación de otro proyecto con Capcom.
Los creadores de RE Raccoon City cerraron por la filtración de Battlefront III
·
Actualizado: 3:50 3/10/2020

En 2012 se localizaron datos de Star Wars: Battlefront III -imágenes de pantallas de carga- en el disco Resident Evil: Operation Raccoon City. El desarrollo de este título para LucasArts pasó por diferentes manos, incluyendo Free Radical Design, Slant Six y Spark Unlimited, y existen multitud de vídeos del proyecto.

Andy Santos, director de Resident Evil: Operation Raccoon City -y hoy jefe de diseño en JCB Pioneer: Mars-, ha explicado en una entrevista que la filtración de Battlefront III supuso la cancelación de un nuevo proyecto con Capcom, acelerando el cierre de Slant Six.

"Sí, había material de Star Wars en el disco de Operation Raccoon City. Eso llevó, desgraciadamente, a que nuestro nuevo juego se cancelase", ha explicado a Game Watcher.

Operation Raccoon City no fue un fracaso

Pese a las duras críticas a Operation Raccoon City, Santos explica que "probablemente tuvimos terribles notas, pero logró ser número uno en Japón. Después de hacer este juego nuestro segundo proyecto se canceló al encontrarse datos de Star Wars en el disco", y no por el rendimiento de su juego de Resident Evil, con el que Capcom estaba contenta.

"Me enteré sobre esto en las noticias y cuando fui a trabajar descubrí que nuestro próximo juego no lo haríamos con Capcom. Intentamos conseguir otros proyectos pero lamentablemente no lo conseguimos, y eso llevó al cierre de Slant Six".

Santos se defiende de las quejas al tipo de juego de Operation Raccoon City -acción multijugador- explicando que es un aficionado a Resident Evil y quería uno tradicional, pero "había gente en Osaka que deseaba hacer uno más basado en la acción. Fue Capcom, no Slant Six, quienes quisieron eso".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Battlefront III

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir