Bandai Namco Entertainment Europa ha lanzado hoy la versión para Nintendo Switch de Namco Museum, el recopilatorio de juegos clásicos que incluye títulos como PAC-MAN, Dig Dug, Galaga, Galaga ‘88, The Tower of Druaga, Rolling Thunder, Rolling Thunder 2, Sky Kid, Splatterhouse o Tank Force. El recopilatorio también incluye PAC-MAN VS., un título para cuatro jugadores desarrollado en 2003 bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.
Con Namco Museum, los usuarios de Nintendo Switch podrán revivir los días de gloria de los salones recreativos. Incluyen un sistema de clasificaciones online, de tal modo que podrán ver qué tal se desenvuelven ante los mejores jugadores del mundo.
Los jugadores que añoren aquella época de las recreativas podrán convertir su Nintendo Switch en una máquina en miniatura, ya que se puede poner la consola en vertical para así jugar en una pantalla más alta, estrecha y fiel a la experiencia original.
Por su parte, en PAC-MAN VS., tres jugadores se ponen en la piel de los clásicos fantasmas y deben colaborar para cazar al cuarto jugador, quien encarna a Pac-Man y debe huir de los fantasmas a la par que completa el laberinto. Se necesitan dos unidades de Switch para poder jugar en una consola con los tres fantasmas y en la otra con Pac-Man.
En la eShop de Nintendo se podrá descargar una aplicación gratuita que permitirá que entre 1 y 3 jugadores se unan en una partida multijugador de PAC-MAN VS. Una Nintendo Switch hará de anfitriona y se podrán disfrutar de sesiones multijugador con dos consolas y una única copia del juego.