Se cancela oficialmente The Banner Saga en PS Vita

No se conocían avances del proyecto desde 2015.
·

Tras más de dos años de desarrollo, Versus Evil ha anunciado que la versión de The Banner Saga para PS Vita está cancelada.

La última vez que se supo del proyecto fue en 2015, cuando Stoic anunció que Sony se había asociado con Versus Evil -la editora del juego- para continuar trabajando en esta conversión y sacarla adelante.

"Fue fantástico ver al equipo de Sony salir al paso y ayudar públicamente a un desarrollador independiente de esta manera, y detrás de las cortinas el apoyo fue increíble. Sony lideró el proyecto y trabajó con el estudio de su elección, Code Mystics. Juntos trabajaron por más de un año. Cabe destacar que el esfuerzo, tiempo y coste ha excedido por mucho el presupuesto de todos los involucrados", explican en el comunicado oficial.

"El desarrollo progresó bien, pero debido a varios aspectos únicos del motor de Banner Saga, encontramos que hacer el juego portátil no era fácil". Problemas en el rendimiento llevaron a la decisión de suspender el desarrollo.


Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Banner Saga

Se trata de un juego de rol táctico para PC inspirado en leyendas vikingas creado por este equipo de desarrolladores independientes que anteriormente trabajaron en BioWare, creadores de Mass Effect, y financiado en Kickstarter –donde reunió más de 700.000 dólares, siete veces lo que buscaba–. Entre sus particularidades está si estilo gráfico, propios de dibujos animados y diseñados a mano, además de la veteranía de sus desarrolladores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir