GungHo estudia llevar Puzzle & Dragons a Nintendo Switch

Confirman su juego de acción para la consola
·

Hace unos días os contábamos que GungHo estaba preparando un juego de acción para Nintendo Switch y ahora la compañía ratifica estas informaciones y señala que están evaluando, además, llevar a la consola su éxito Puzzle & Dragons.

Kazuki Morishita, consejero delegado de GungHo y máximo responsable creativo de la compañía, ha explicado a Nintendo Life que para la nueva consola de Nintendo "tenemos algunos juegos en las fases de diseño y uno en desarrollo. Es un juego de acción y desvelaremos más información más adelante, pero las primeras partes de su desarrollo empezaron hace cuatro o cinco años".

"Llevaba un tiempo incubándose, y cuando se anunció Switch sentimos que la nueva tecnología que introducía en el mercado se adaptaría bien a este proyecto", señala el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Tal y como os contamos la semana pasada, Morishita describió este proyecto como "un juego de acción para todas las edades con un toque ligero y cómico".

Un Puzzle & Dragons es posible

Morishita explica que la compañía podría lanzar también una entrega de su saga de puzles y rol Puzzle & Dragons en Nintendo Switch. El juego nació en móviles y a Europa llegó para Nintendo 3DS en una edición doble que incluía Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition. Hay una entrega adicional, Puzzle & Dragons X, que se ha publicado solo en Japón.

GungHo estudia llevar Puzzle & Dragons a Nintendo Switch Imagen 2

Así, el ejecutivo recuerda que "por supuesto, Puzzle & Dragons nació en móviles, pero también están Puzzle & Dragons Z, Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition y Puzzle & Dragons X en Nintendo 3DS".

"Puesto que esos títulos se han lanzado todos en una plataforma de Nintendo, estamos estudiando si existe la posibilidad de llevar esta saga a Nintendo Switch. Pero no hay nada oficial por ahora", indica Morishita.

Imágenes:

Más sobre Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es un juego que combina puzles y rol en la nueva portátil de Nintendo. Se trata de una sola tarjeta que incluye los dos juegos, lanzados por separado en Japón: la adaptación a Nintendo 3DS del éxito original de teléfonos móviles, y una versión con "sabor Mario" específicamente hecho para Nintendo 3DS.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir