Ubisoft ha vivido una particular historia de retrasos y problemas con el lanzamiento de su nuevo videojuego de South Park, South Park: Retaguardia en Peligro. Con una fecha fijada para el 17 de octubre en consolas y PC, Paul Cross, director de diseño en Ubisoft San Francisco, desvela ahora el alto grado de contenido ofensivo incluido en el juego, el cual podría verse sometido a la tijera.
'Nadie quiere que se censure nada, pero no podemos hacer promesas'
"Hay ciertas cosas en el juego que estamos intentando evitar, realmente no hay nada de lo que preocuparse, pero de nuevo, Matt y Trey -creadores- y su trabajo no van a ser censurados, y no queremos que se censure", comenta Cross. "Están escribiendo cosas las cuales piensan y creen que son divertidas y relevantes, y están contando la historia que quieren contar. Así que trabajaremos con los organismos de calificación por edades para ofreceros la mejor experiencia posible", explica.
"Intentaremos evitar esas cosas que son tan habituales, como ser censurados y prohibidos en Australia, ya sabéis, ese tipo de situaciones. No podemos prometer nada, pero vamos a seguir trabajando con los creadores de la serie para ofrecer la historia que realmente merece el juego", concluía.
El nuevo juego de South Park
South Park: Retaguardia en Peligro llegará PlayStation 4, Xbox One y PC. Se tratará de un juego de rol por turnos en el que encarnaremos a un nuevo niño (o niña) que llega al pueblo, aunque esta vez la aventura tendrá temática de superhéroes y no de fantasía medieval, incluyendo múltiples puyas a las adaptaciones cinematográficas de Marvel o DC, así como a los cómics de ambas editoriales.
Ubisoft San Francisco ha trabajado directamente con los actores de doblaje oficiales de la serie en todos los países donde se emite, ofreciendo la posibilidad de jugar en versión original con las voces creadas directamente por Matt Stone y Trey Parker con subtítulos. Estará doblado al francés, italiano, alemán, castellano, español latino y brasileño.