Jim Ryan, máximo responsable de la división de Sony Entertainment Interactive en Europa, ha concedido una interesante entrevista al medio Time, en la que se hablan de las unidades vendidas de PlayStation VR y de otros temas como la retrocompatibilidad, una de las bazas de su más directo competidor, Microsoft.
Sobre la retrocompatibilidad
"Dado que hemos ofrecido retrocompatibilidad en el pasado, puedo decir que es una de esas características que son muy reclamadas, pero que finalmente no se usan demasiado.
Y mirad, estuve en un evento de Gran Turismo recientemente y tenían las ediciones del juego de PlayStation 1 y PlayStation 2, y parecían muy antiguos, ¿por qué se podría querer jugar a ellos?", argumentaba.
Microsoft por su parte, sí ofrece retrocompatibilidad en Xbox One con Xbox 360, y próximamente en Project Scorpio. Sin ir más lejos, la propia empresa de Redmond habló de llevar dicha característica a PC.
Sobre los eSports
"Es un tema que nos está ocupando mucho tiempo en estos días, y que debemos mirar con mucho cuidado de cara al futuro. Estamos intentando encontrar el rol preciso de la plataforma de cara a este deporte, buscando nuestro papel en la cadena. Estamos viendo cómo podemos hacer a los eSports más grandes, mejores y diferentes. Será algo que escucharéis mucho en el próximo año o en el siguiente", concluía.