Housemarque explica por qué Nex Machina solo llega a PS4 y PC

En el futuro estudiarán otras plataformas.
·

La desarrolladora de Nex Machina, el estudio finlandés Housemarque, ha detallado los motivos que han llevado al equipo de desarrollo a trabajar en PlayStation 4 y en PC para su nuevo juego descartando otras plataformas. En una entrevista con Dualshockers, Mikael Haveri, responsable editorial del estudio, ha dado los motivos.

Nex Machina avanza su desarrollo

Todo se debe a una mera cuestión de recursos económicos. Producir versiones adicionales de Nex Machina tendría unos costes añadidos que en estos momentos el estudio independiente no puede asumir. En el futuro valorarán si es posible llevar el juego a otras plataformas como Nintendo Switch o Xbox One.

PUBLICIDAD

"Existen costes derivados de trabajar en otras plataformas. Estamos familiarizados con PS4 y nuestro motor ya corre en PC. Ambos son dos mercados viables, así que cuando lo lanzas para uno, lo tienes en las dos plataformas, que es donde estamos ahora", explica.

Al equipo de desarrollo "le encantaría" trabajar en el futuro en una versión para Nintendo Switch, que es una máquina a la que están jugando mucho desde su lanzamiento. Sin embargo, por el momento no pueden confirmar la existencia de futuras versiones.

Primero se centran en PS4 y PC, y más tarde valorarán asumir la producción de otras versiones

Otro punto interesante de la entrevista es que el estudio confirma que Nex Machina tendrá soporte para PS4 Pro, algo que detallarán en el futuro porque "todavía no pueden entrar en detalles específicos sobre temas como la resolución".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Nex Machina

Portada Nex Machina
Lanzamiento: 20/6/2017 · Género: Shooter
Análisis Nex Machina
Nex Machina para PS4 es un nuevo juego de acción de corte arcade que se juega desde una perspectiva cenital mientras disparamos a todo lo que se mueva y procuramos esquivar los cientos de proyectiles con los que nos atacarán nuestros enemigos. Su historia nos llevará a un mundo en el que los humanos se han vuelto completamente adictos a la tecnología y donde las máquinas son seres conscientes que han superado las capacidades de sus creadores, motivo por el que comienzan una rebelión contra la humanidad, desatando de este modo una cruenta guerra entre humanos y máquinas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir