Spacewar, el juego oculto de Steam con miles de jugadores

Es una demo técnica de Valve para desarrolladores.
·

En pleno proceso de reorganización del sistema de recomendaciones de Steam y de la aplicación de nuevas medidas para evitar el fraude en el intercambio de cartas coleccionables, sale a relucir una particular historia relacionada con la plataforma de Valve dirigida por Gabe Newell.

Spacewar, el juego oculto de Steam

Se trata de un videojuego oculto en Steam, al que no se puede acceder por vías tradicionales (no está en el catálogo de manera visible), pero que atrapa a diario a miles de jugadores en todo el mundo. El nombre de este título secreto es Spacewar, inspirado por un clásico de los sesenta.

PUBLICIDAD

La versión de Spacewar para Steam no es un juego al uso, sino una herramienta diseñada por Valve para que los desarrolladores experimenten con los servicios de Steamworks (logros, partidas en la nube, etc.), tal y como señalan en Kotaku.

Para acceder a este software, es necesario escribir "steam://run/480" en el cuadro de ejecución de Windows. Verás cómo se despliega una ventana de instalación para indicarte que el título se va a descargar e instalar en tu ordenador. Una vez instalado, el juego pasa a formar parte de tu biblioteca.

Spacewar no aparece en las búsquedas de juegos dentro de la conocida plataforma

A pesar de que se trata de un título bastante poco convencional a la hora de permitir su instalación, cuenta con casi 8.000 jugadores diarios de media, con picos de hasta 14.000, según Steamcharts, dato que lo puede colocar sorprendentemente entre los cien juegos más jugados de Steam.

No obstante, no todos los usuarios conectados a Spacewar son puramente jugadores. Existen dos posibilidades. La primera, que sean desarrolladores usando la herramienta; la segunda, que sean jugadores con copias piratas de títulos, ya que el juego puede utilizarse para enmascarar el software ilegal mediante técnicas para evadir la seguridad de Steam.

Sea como fuere, Spacewar pasa a ser una reliquia para recordar dentro del catálogo de misterios que envuelven a Steam y a Valve.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir