Vandal

Square Enix reflexiona sobre el rendimiento comercial de Dragon Quest en Occidente

Creen que las primeras traducciones no ayudaron.
·

Ryota Aomi y Noriyoshi Fujimoto, de Square Enix, creen que Dragon Quest no ha conseguido un éxito mundial equivalente al de Final Fantasy en parte por las traducciones de las primeras entregas.

Aomi considera que uno de los problemas de la saga en los mercados occidentales estuvo en la localización de los primeros títulos, que no fue del todo satisfactoria. En declaraciones concedidas a The Verge, Aomi explica que "el texto japonés de Dragon Quest es extremadamente atractivo, pero creo que las primeras localizaciones de los juegos no consiguieron aprovechar ese aspecto". De hecho, no es la primera vez que en Square Enix señalan el problema de las localizaciones.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.

Os recordamos que aunque la saga tardó mucho en llegar a Europa (con Dragon Quest VIII para PlayStation 2 y sus correspondientes traducciones a otros idiomas además del inglés), la serie sí se publicó en EE.UU. debutando en 1989 bajo el título Dragon Warrior (este primer Dragon Quest de NES se lanzó en Japón en 1986).

Por su parte, Noriyoshi Fujimoto explica que "si pudiéramos identificar el obstáculo fundamental que ha impedido que la serie se convierta en un éxito en el resto del mundo, estaríamos encantados de hacerle frente".

Desde luego, la compañía tiene una nueva oportunidad con Dragon Quest XI, que llegará a Japón en unos pocos meses para Nintendo 3DS y PlayStation 4. Más adelante se lanzará en Nintendo Switch. Por otro lado, la compañía no ha publicado fuera de Japón Dragon Quest X, juego masivo en línea que debutó en Wii en 2012.

Además, la compañía acaba de lanzar Dragon Quest Heroes II en PC y PS4 en los mercados occidentales. Japón tiene ya la compilación Dragon Quest Heroes I & II para Nintendo Switch.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Brutus - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 17:20:03
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Brutus en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía TODOS los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite y cómo completarlos
Guía
2020-02-27 17:14:12
Te contamos qué son los desafíos de Sombra y Espectro en Fortnite Battle Royale. Escoge bien tu bando, porque no podrás cambiarlo una vez hayas decidido...
Guía Desafío Fortnite: Extorsiona a Secuaces derribados en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 16:09:41
Te mostramos cómo puedes extorsionar a Secuaces en Fortnite. Sácales toda la información posible y, de paso, completa desafíos de Informe de Brutus, claro.
Guía Desafío Fortnite: Abre cofres cerrados por un escáner de ID - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:50:18
Te contamos cómo completar rápidamente el desafío de Fortnite de abrir cofres cerrados por un escáner de ID. No te preocupes, hay un sistema que es infinitamente sencillo.
Guía Desafío Fortnite: Escóndete en Pasadizos Secretos en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-27 15:34:17
Te contamos cómo funcionan los Pasadizos Secretos en Fortnite. En cuanto consigas acceder a uno entenderás por qué son pasadizos... aunque no serán secretos para ti.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra refugios de Sombra - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-27 15:24:25
Te contamos dónde están todos los refugios de Sombra en Fortnite. Solamente necesitas uno para la segunda semana de Informe de Brutus, pero mejor que sobre que no que falte.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus (Semana 2) - Solución y objetivos
Guía
2020-02-27 15:08:22
Te contamos cómo completar todos los retos de la Semana 2 de Informe de Brutus en Fortnite Battle Royale. ¡Ya hay suficientes desafíos para su misión final!
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir