No en pocas ocasiones hablamos sobre la necesidad de adaptar los videojuegos a ciertas situaciones que pueden vivir las personas y que derivan en la imposibilidad para jugar. Es lo que se denomina accesibilidad y cada vez son más los estudios que se toman esta cuestión con seriedad aplicando modalidades y mejoras adaptadas a sus juegos para acceder a un número mayor de jugadores.
Mario Kart 8 Deluxe y la accesibilidad
Gracias a la aplicación de medidas para fomentar la accesibilidad, jugadores con problemas físicos pueden experimentar partidas. Mario Kart 8 Deluxe, que se acaba de estrenar en Nintendo Switch, es el último juego que ofrece una experiencia accesible para quienes tienen determinados problemas de movilidad como la joven Molly de tan solo cuatro años.
Recién nacida, sufrió un infarto que afectó a la movilidad de sus brazos. Como resultado, perdió parte de la movilidad de su brazo derecho, situación que le impide realizar determinadas actividades de su vida cotidiana, entre ellas jugar a videojuegos.
Mario Kart 8 Deluxe ha conseguido romper esa barrera de la niña.
Su padre ha acudido a Reddit para contar cómo los añadidos de aceleración constante y sistema de toma de curvas de manera automática permiten que Molly juegue a Mario Kart 8 Deluxe junto a sus amigos.
"Sé que esta funcionalidad sorprende a muchos jugadores, pero para mi hija es lo mejor que ha podido pasar en un juego de Mario Kart. Ahora está sentada en el salón junto a otros dos niños y mi mujer y todos están jugando y riendo. Es un día que jamás olvidaré, gracias Nintendo", explica el padre de la chica afectada.