G2A se defiende de las acusaciones de ser un 'mercado gris'

La compañía afirma operar dentro de la legalidad.
·

Hace unos días salía a la luz el ultimátum de Gearbox a G2A, la conocida tienda online de venta de claves de juegos, para que aplicara medidas favorables tanto para la comunidad de jugadores como para los estudios desarrolladores. La tienda ha sido acusada de cobrar extras por aspectos que debería ofrecer gratis como el seguro de compra al realizar operaciones con compradores independientes.

G2A contra el mundo

Para muchos jugadores y jugadoras, plataformas como G2A son un sistema idóneo de cara a conseguir claves de juegos a precio económico, pero los detractores de estos servicios, que se encuentran en muchos frentes (no solo desarrolladores), han acusado en particular a la citada tienda de operar dentro de lo que se conoce como un mercado gris.

En esencia, un mercado gris es un sistema de distribución y venta de productos que se aleja de los cauces oficiales, aunque no llega a ser ilegal ya que puede servirse de ciertos vacíos legales. Desde G2A aseguran que en ningún caso la actividad que desempeñan desde su tienda puede ser tildada de mercado gris.

PUBLICIDAD
G2A se defiende de las acusaciones de ser un 'mercado gris' Imagen 2

Esta semana se ha celebrado una conferencia en la que un portavoz de G2A tuvo presencia durante el evento Reboot en Croacia, donde varios desarrolladores hicieron frente a la tienda planteando preguntas cuyas respuestas han desatado un intenso debate en las redes sociales.


Tras la polémica, el jefe de comunicación de G2A, Maciej Kuc, ha querido matizar en Eurogamer ciertos aspectos extraídos de la situación indicando, sobre todo, que la tienda no es un mercado gris ni incumple aspectos legales con su negocio.

"El término mercado gris, por su definición, tiene connotaciones negativas y la gente que lo usa contra nosotros solo quiere hacernos daños. La reventa de claves es perfectamente legal y aporta muchos beneficios a los jugadores, además de potenciar la competencia y prever el aumento de los precios a niveles irracionales", opina el miembro del establecimiento.

G2A se defiende de las acusaciones de ser un 'mercado gris' Imagen 3

El portavoz de G2A invita a que todos los que llaman a su establecimiento mercado gris también se atrevan a usar la misma calificación con plataformas como eBay y Amazon, porque "básicamente son mercados" parecidos al suyo, "que forma parte de la legalidad vigente".

Desde la tienda de venta de claves también han querido clarificar el asunto de las comisiones que se llevan los estudios de desarrollo: "Existen dos comisiones para desarrolladores en nuestra tienda. La primera tiene que ver con las ventas regulares y supone una comisión general del 10,8 % para G2A. El 89,2 % restante de la operación va directamente para el bolsillo del desarrollador".

Este porcentaje está por encima del 70 por ciento estándar de la industria

"Gracias a G2A Direct, los desarrolladores pueden conseguir un segundo ingreso gracias a las ventas a través de terceros. Es un añadido muy atractivo que nadie más ofrece en el mercado y brinda a los estudios una oportunidad que ningún otro canal de venta externo aporta", añaden desde la conocida tienda de claves.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir