La nostalgia parece haber cuajado fuerte como reclamo comercial y publicitario. Si bien Nintendo ha conseguido despertar con su NES Mini la pasión por lo retro y lo antiguo a nivel de consumo masivo, Nokia también ha probado suerte re-diseñando su 3310. Ahora es Bandai, compañía que diseñó y fabricó el famoso Tamagotchi la que ha despertado el interés por las mascotas virtuales con una edición del juguete que obsesionó a medio mundo durante finales de los 90.
"Creo que debería limpiarlo"
El Tamagotchi de esta re-edición es exactamente el mismo que vimos en Occidente en el 97 -en Japón salió a finales del 96-. Es decir, un pequeño dispositivo con una pantalla monocromática de LCD y una carcasa colorida que imita un huevo.
En su interior, nacerá una criatura que tendremos que cuidar, alimentar, entretener y limpiar cuando vaya al baño.
たまごっちげっと🥚🎮💓 pic.twitter.com/n4zkrZvviY— かしゅーなっつ (@Naaa2666) 11 de abril de 2017
Eso sí, su tamaño es más reducido, sirviendo incluso de llavero. De momento únicamente está disponible en Japón -podéis comprarlo en Amazon Japón- a un precio de 18 dólares -unos 17 euros-, y dado el carácter global del fenómeno Tamagotchi, no descartamos que de el salto a otros países en breve.
De todas formas, y si queréis barrer deposiciones virtuales, os recordamos que Tamagotchi ha ido sacando nuevas versiones e incluso juegos y aplicaciones para consolas y smartphones.