Vandal

Hideo Kojima opina sobre la película de Ghost in the Shell

Cree que película respeta al anime.
·

A estas alturas, que Hideo Kojima es un cinéfilo empedernido es algo que no pasa desapercibido a nadie. Los seguidores de Metal Gear están acostumbrados a que el diseñador japonés llene sus juegos de referencias e inspiraciones al mundo del cine en todas sus épocas.

Kojima y Ghost in the Shell

El padre de la saga de Snake y del futuro Death Stranding, que de seguir así será su experiencia más cinematográfica por incluir actores reales como Norman Reedus, ha opinado sobre uno de los estrenos del momento, la película con actores reales basada en la saga Ghost in the Shell.

El filme, dirigido por Rupert Sanders y protagonizado por la actriz Scarlett Johannson, reinterpreta la serie anime estrenada a mediados de los noventa y lo hace desde el respeto, según la opinión vertida por el diseñador nipón de videojuegos en su artículo para Glixel.

"El respeto que la película tiene por el anime es incuestionable", comenta Kojima. Sin embargo, que la película se haya encorsetado tanto en la carcasa del anime no ha terminado gustando del todo al creativo porque "no consigue tener identidad propia" al quedar atada a los cánones de Hollywood.

Para el japonés, esta visión de Ghost in the Shell es una recreación del anime "enclaustrada en el perfil de los blockbuster de Hollywood", aunque cree que las escenas representadas son fieles al anime y hacen un buen trabajo a la hora de respetar a los seguidores.

Kojima aprovecha la ocasión para divagar sobre la trama de la película y el anime, apuntando cómo ha evolucionado la sociedad desde que en la década de los noventa se comenzó a expandir Internet y cómo sentimos ahora la identidad en referencia a la trama de Ghost in the Shell.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
19:36 10/12/2018
Guía
2018-12-10 17:24:37
Por tierra, mar y aire. Bueno, por mar todavía no, ¡pero ya podemos volar en Fortnite! Una imponente avioneta surca los cielos escupiendo plomo y muerte.
Guía
2018-12-10 16:08:45
Ho, ho, ho, ha llegado la navidad a Fortnite. La Temporada 7 añade unos cuantos cambios al mapa... ¿Eso es un maldito glaciar? ¿Dónde está Industrias Inodoras? ¿Y qué es eso que vuela?
En forosComentar en nuestros foros

Centboy · 17/04/2017 14:44
La película tiene un inicio espectacular, con el típico párrafo explicativo "En un futuro lejano..." texto que podéis encontrar en los animes de la época desde vampire hunter D hasta la princesa mononoke.
También inica con una puesta en escena espectacular de scarlet cosplayeada fielmente de motoko en una recreación de Neotokyo algo cargada pero genial igualmente; saltando del edificio como en el anime, a lo que le sigue un cameo a matrix tras entrar por el cristal con el camuflaje óptico. Es una peli muy muy muy friki y eso a mi me a molado.
Fiel al usar el soundtrack original, fiel a la simbología y los detalles, fiel en los vestuarios, se puede ver a scarlet con los trajes más guapos y relavantes de la saga. Fiel a los personajes y a su caracterización, fiel a las escenas más míticas del film original (prácticamente usando el anime como storyboard), fiel a la temática cyberpunk y a la paleta de colores turquesa oscuro que componen la atmósfera que envuelve todo...
Visualmente me lo he pasado como un enano en el aspecto artístico y nostálgico.
También hay que decir que Scarlet es la mitad de la película porque te quedas como hipnotizado viéndola tan bien cosplayeada.
También puedo decir que la peli respeta la formula del timing introducción>nudo>desarrollo>climax>desenlace.
La película tiene los elementos idóneos pero mezclados con cosas de telefilm malo, como los tiroteos en los que los malos no llegan ni a sacar la pistola incluso si son ellos los que emboscan y que cuando disparan no dan ni un tiro mientras que los protas aciertan todos.
Lo típico del malo maloso en el sitio oscuro que es muy muy malo pero sin carisma ninguno. (es como... soy malo porque tiene que haber alguno).
Las escenas de acción a parte de ser escasas tienen una coreografía de batalla muy pobre.
Y argumentalmente totalmente simplificada sin entrar a fondo en un tema que otras series/películas del género si que han entrado a tratar profundamente.
Creo que con los elementos que tenían podían haber hecho un trabajo mucho más satisfactorio pero visualmente os va a encantar. Yo me he quedado con ganas de más porque como he dicho no me ha satisfecho ni la trama ni las peleas, pero el baño de nostalgia visual is just real. Todos esos ingredientes geniales que se han quedado sin un buen uso que me hubiese hecho flipar, eso es lo que me ha dejado ansioso.
En resumen, es una paja a medias...

suo · 14/04/2017 14:28
os podéis creer que en otra pagina de videojuegos han publicado una noticia de: Kojima opina sobre la película de Kong......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aaahhhhhh jajajajajaja  pero como es posible esto?? el mundo esta loco....

mirar os dejo el enlace para que vayáis a soltar bilis: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/hideo-kojima-alaba-pelicula-kong-isla-calavera-93394

Ragnar- · 14/04/2017 13:31
Puto Kojima, deja de hacerles la rosca a los gaijin de joligud...

AlejandroMp3 · 14/04/2017 08:16
Aún me toca ir al cine para verla, es una verdadera lastima que la peli no fuera un exito, me parecia que tenia todo para serlo

Oberyn-Martell · 14/04/2017 02:49
Una lastima, hay peliculas mucho peores que tienen mejor critica y ventas.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir