PlatinumGames quiere llevar todos sus juegos a PC

La decisión no depende exclusivamente de ellos.
·

Esta semana se rompía el silencio con respecto al teaser de la saga Bayonetta: la primera entrega de la serie confirmaba su llegada a PC con una versión que desde la tarde de ayer está disponible para comprar a través de la plataforma Steam.

Platinum Games y el PC

¿Por qué ha tardado tanto en llegar el juego de la bruja al compatible? ¿Tiene algún problema PlatinumGames con esta plataforma? La respuesta es no según ha contando un representante del estudio japonés a PC Gamer, pero crear ports para PC no siempre depende de ellos.

PUBLICIDAD

"El mercado del PC es muy grande y no puede ser ignorado. Somos conscientes de eso y siempre lo hemos sentido así. Nuestra visión siempre ha sido favorable a la hora de llevar juegos al compatible", comenta el portavoz de la compañía.

Sin embargo, por norma general no es el estudio el que elige dónde acaban sus juegos, sino las editoras: "La decisión sobre la plataforma o plataformas de destino de los juegos se toma por norma general en el lado de las editoras. Es algo que no está directamente en nuestro lado".

PlatinumGames quiere llevar todos sus juegos a PC Imagen 2

Con todo, es probable que con el paso del tiempo esta tendencia cambie, pues el PC cada vez es una plataforma más relevante para las principales productoras de videojuegos y en Platinum Games es algo de lo que son plenamente conscientes, especialmente en los últimos años.

"Tuvimos que dar marcha atrás y replantear nuestra estructura cuando lo lanzamos para Wii U [Bayonetta], pero creo que la experiencia nos ha permitido ofrecer una versión de PC más pulida", explican confirmando que el motor que usan ahora es multiplataforma (consolas y ordenador).

Si dependiera de nosotros, lanzaríamos todos nuestros juegos en PC

Ahora solo queda esperar que Sega, editora de Bayonetta, también permita a Platinum Games relanzar Vanquish, uno de los juegos más queridos y codiciados del catálogo de la empresa nipona, en compatibles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bayonetta

Portada Bayonetta
Bayonetta PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 11/4/2017 · Género: Acción
Todos los juegos de Bayonetta
Requisitos Bayonetta
Bayonetta para PC es una adaptación del Bayonetta original con mejoras gráficas. Además de mantener la jugabilidad del original, añade extras exclusivos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir