Los 'streamers' se saltan las prohibiciones de Atlus sobre Persona 5

Algunos critican duramente la posición de la compañía.
·

Atlus está decidida a que los streamers no emitan vídeos de Persona 5 que puedan destripar el juego, pero esto no ha impedido que haya usuarios que estén emitiendo sus partidas del juego.

A nivel técnico, Atlus confirmó que había bloqueado la función "share" y hace tan solo unos días amenazó incluso con tomar acciones contra las retransmisiones del juego (es decir, solicitar que se retiren los vídeos y cancelen las emisiones usando la legislación estadounidense, la conocida DMCA o Digital Millenium Copyright Act). Ninguna de estas medidas ha conseguido impedir que se retransmitan partidas. Las restricciones técnicas hace que solo sea posible compartir con la comunidad hasta el punto 7/7 del juego, es decir, solo los primeros compases del mismo.

PUBLICIDAD

Tanto en Twitch como en YouTube es posible encontrar usuarios emitiendo partidas, como ha detectado el medio estadounidense Polygon.

Los streamers han conseguido saltarse las limitaciones impuestas por Atlus y uno de ellos, Admiral Bahoo, ha publicado incluso un vídeo mostrando cómo hacerlo.

La intención de Atlus es evitar que haya destripes del juego en la red al considerar que el guion es un elemento esencial que puede estropear la experiencia si se revientan sus sorpresas, pero su amenaza de tomar medidas contra los usuarios que emitan partidas parece haber tenido poco impacto entre los streamers decididos. De hecho, son varios los que se han quejado de la posición de Atlus en medios sociales.


El juego está ya disponible en Europa, tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4. Podéis leer nuestro análisis aquí, donde se destaca que se trata de "una aventura larguísima, una historia interesantísima que no para de mejorar con su tono oscuro y adulto, una gran cantidad de actividades para hacer, un sistema de combate excepcional, un diseño de mazmorras ejemplar, un apartado audiovisual arrebatador y unos personajes inolvidables hacen de esta entrega uno de los mejores juegos que hemos tenido el placer de jugar hasta la fecha en consola alguna".

Imágenes:

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir