Curiosity: What’s inside the cube fue el primer proyecto de Peter Molyneux tras abandonar Lionhead Studios y Microsoft. El título, bastante atípico, proponía a los jugadores ir eliminando capas de un cubo hasta descubrir qué se encontraba en su interior y prometía al jugador que diera el último golpe un suculento premio: formar parte del siguiente juego diseñado por el padre de Fable.
El premio de Curiosity
El ganador de aquella aventura fue Bryan Henderson, jugador que no sin polémica consiguió dar el último golpe al cubo para descubrir un vídeo donde el propio Molyneux explicaba los porqués de su proyecto.
El usuario debía convertirse en una especie de dios en el juego, además de recibir dinero de 22cans, el estudio de Molyneux, por los beneficios obtenidos gracias al título.
"Tuvimos un problema real con aquello. Lo único que puedo decir es que sí, sí que recibió el premio. Ya sabes que Godus es un juego de corte free-to-play, y aunque 33.000 personas lo están jugando, 33.000 personas no se están dejando dinero en él. Así que en términos de rentabilidad, el juego ni siquiera ganó dinero", explica el diseñador.
"Conseguimos un millón de dólares en Kickstarter y tras todo el proceso se quedaron en 400.000. Godus costó cinco veces más. Lo pasamos mal para poder acabarlo. Me encantaría poder pagar a Bryan, e incluso sería buena publicidad hacerlo, pero también una locura", concluye.