El creador de NieR está cansado de las superproducciones

Por eso se animó a diseñar la saga de acción.
·

Yoko Taro es uno de los diseñadores más singulares del momento en la industria del videojuego y no decimos esto por su particular forma de acudir a eventos vistiendo una máscara que ya es todo su emblema, sino por la sinceridad con la que ha respondido a una reciente entrevista.

Harto de los Triple A

El director de la serie NieR, que acaba de estrenar NieR: Automata entre el aplauso de los jugadores y de la crítica, admite estar harto de las grandes superproducciones en la industria del videojuego porque no arriesgan demasiado.

PUBLICIDAD

"Considero que los juegos AAA son bellos e interesantes, pero que tras jugarlos 20 minutos comienzo a preguntarme si será así durante las siguientes veinte horas. Estoy un poco cansado de eso. Si es posible, me encanta hacer juegos que sean inesperados, que cambien de forma. Así fue como creé el primer NieR y NieR: Automata ahora", explica el director de la serie.

El creador de NieR está cansado de las superproducciones Imagen 2

Esta filosofía creativa también viene dada por la forma de ser de Taro, que se aleja de los estereotipos de diseñador mediático, abierto y con constante presencia en los medios de comunicación. El creativo japonés es una persona que prefiere alejarse de los focos y dejar que sus juegos hablen por él.

"Creo que algunas de las personas que juegan a mis juegos son un poco raras. Esa gente tiende a buscar algo más a la hora de jugar. Mi estilo de vida es especial. No me gusta viajar ni hacer ejercicio. No me causa ninguna satisfacción. En su lugar, prefiero quedarme en mi habitación a oscuras y jugar", explica.

Algunas personas que juegan a mis juegos son un poco raras

El excéntrico diseñador cree que esta actitud "tiene más sentido" dentro de su personalidad y recuerda que "vive haciendo justo lo que le encanta hacer: diseñar videojuegos o escribir historias". Yoko Taro no tiene más aficiones a parte de éstas, es un hombre sencillo de gustos fáciles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir