Desveladas las 25 mayores compañías de videojuegos del mundo

Por volumen de ingresos en este sector durante 2016.
Desveladas las 25 mayores compañías de videojuegos del mundo
·

Un informe publicado por Newzoo ha desvelado las principales compañías de videojuegos de todo el mundo por volumen de ingresos durante el año 2016.

El listado se basa en la información pública de estas compañías, es decir, en los documentos financieros que anuncian trimestralmente el rendimiento económico de los negocios de las corporaciones. Esto es algo obligatorio para las empresas que cotizan en bolsa, que es la mayoría de las grandes corporaciones actuales.

En los casos en los que las compañías no son claras en los resultados de sus divisiones de videojuegos, como Sony o Microsoft (pues integran en los mismos más divisiones y segmentos de negocio), se han utilizado estimaciones relativas a esa parte de su volumen de mercado. Asimismo, tampoco se han tenido en consideración los ingresos por ventas de consolas: solo las ingresos que se derivan de losvideojuegos.

Los datos se corresponden al año natural 2016 y no a los años fiscales de las compañías, que en muchos casos se inicia no con el año natural, sino el 1 de abril.

PUBLICIDAD

La china Tencent a la cabeza

Como era de esperar, el gigante chino Tencent es la mayor empresa de videojuegos por ingresos en este sector, ya que el operador tiene una ingente cantidad de títulos en su catálogo, entre ellos los exitosos juegos del catálogo de Riot Games, en particular League of Legends. Durante 2016 compraron Supercell, que es la responsable de los éxitos para móviles Clash Royale y Clash of Clans.

En segundo lugar se sitúa Sony:
con un parque de 55 millones de consolas PlayStation 4, sus ingresos por las ventas de juegos propios (y los royalties de las compañías por publicar en la consola), la compañía japones se establece en una posición privilegiada en la tabla.

Activision Blizzard, en tercera posición, es la principal empresa occidental del sector, seguida de Microsoft y Apple, gracias a las considerables ventas de videojuegos en la App Store para sus dispositivos móviles.

Nintendo, la otra fabricante de consolas del mercado, se sitúa en décima posición, por detrás de desarrolladoras como Bandai Namco (que tuvo un excelente año en ventas) y la operadora NetEase. Google aparece en octava posición, también gracias a las ventas de videojuegos en su Google Play Store para dispositivos Android.

La posición de Nintendo, por detrás de Sony y Microsoft, es pese a todo buena si tenemos en consideración que 2016 no ha sido un año especialmente favorable para la empresa por las bajas ventas de Wii U (lo que ha lastrado también sus ventas de juegos en domésticas). Además, se esperaba que Nintendo Switch pudiera debutar a finales de año, pero finalmente no ha sido así hasta marzo de 2017. En definitiva, se esperaba que sus ingresos para 2016 fueran algo más bajos.

Lista completa

A continuación podéis ver las 25 mayores compañías del sector de los videojuegos del mundo por volumen de ingresos en este ámbito durante 2016, de mayor a menor:

1. Tencent
2. Sony
3. Activision Blizzard
4. Microsoft
5. Apple
6. Electronic Arts
7. NetEase
8. Google
9. Bandai Namco
10. Nintendo
11. Square Enix
12. Warner Bros.
13. Ubisoft
14. Take-Two Interactive
15. Nexon
16. Mixi
17. Konami
18. GungHo Entertainment
19. Disney
20. DeNA
21. Sega
22. NCSoft
23. Facebook
24. Zynga
25. Colopl

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir