El mundo de los simuladores en videojuegos es extenso. Contamos con todo tipo de creaciones que abarcan campos como el deseo de algunos de ser una pieza de pan de molde o la necesidad imperiosa de ponerse en la piel de una cabra que hasta puede viajar al espacio. Ahora conocemos un nuevo simulador destinado a hacernos participar en citas con personas de carne y hueso.
Mejorando en tus citas
El título que ahora nos ocupa se llama The Dating Game y está buscando financiación en Kickstarter. No es un videojuego al uso, sino una experiencia social que usa la tecnología para ubicarnos en contextos de citas amorosas de ficción donde como jugadores tenemos el control de uno de los personajes.
De la creación de este concepto se encarga Block Stop, estudio ubicado e Londres que necesita 10.000 dólares para sacar adelante el proyecto en su primera fase en Kickstarter.
La idea base es que controlemos a un personaje "que es un desastre en las citas", guiándole y ayudándole.
Citas controladas a distancia
En The Dating Game, el jugador conecta a distancia con una persona que tiene que conquistar a otra y le va dando indicaciones para conseguirlo en función de cómo va a avanzando la situación durante la partida.
"El jugador habla directamente con el personaje jugable, que lleva un micrófono y una cámara espía", comentan los creadores de esta original propuesta. La recreación de la cita es realizada, eso sí, con actores y tiene una duración aproximada de una hora, con descansos entre cada ronda.
El precio para el jugador por sesión con la idea de cubrir los costes necesarios es de unos 200 euros e incluye varios contextos y situaciones posibles clásicas de citas, con cambios en función de las órdenes que da el jugador.
The Dating Game no tiene nada que ver con programas de televisión que utilizan este planteamiento y que se han lanzado últimamente en varios países. De hecho, sus creadores advierten que el nombre no es ni siquiera definitivo. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta idea para valorar si su originalidad la catapulta al éxito o si pasa a formar parte de los simuladores raros.