Overwatch, el juego de disparos en primera persona de Blizzard, se caracteriza por ofrecer a los jugadores no sólo un elenco de héroes con sus propias habilidades y modos de juego. Además, cada uno de los personajes trata de construir una diversidad en el título con la que, en palabras de Jeffrey Kaplan, el director del juego, buscan que "todo el mundo se sienta bienvenido".
En este sentido, después de la publicación del cómic A Better World, publicado en mayo del año pasado y dedicado a Symmetra, una teoría por parte de un fan señalaba en su Tumblr que había indicios de que este personaje originario de la India, perteneciera al espectro autista.
Ha sido el propio Jeffrey Kaplan quien ha confirmado esta idea en una carta dirigida al creador de la hipótesis:
"Es muy astuto por tu parte señalar que ella menciona el espectro en nuestro cómic", señalaba Kaplan. "Symmetra es autista. Ella es una de los héroes que más queremos y pensamos que haría un gran trabajo representando lo maravilloso que puede ser alguien con autismo".
En A Better World, Symmetra se describe a sí misma como "diferente" en lo que respecta a los demás.
"Me preguntaban dónde encajo en el espectro", continuaba diciendo la heroína. "Solía molestarme. Porque sabía que era verdad. Pero ya no me molesta, porque puedo hacer cosas que nadie más puede hacer".
El título de Blizzard
Overwatch ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un juego de disparos en primera persona, multijugador, donde los usuarios se disponen en dos equipos. Podrán elegir entre un abanico de héroes con sus propias características y habilidades.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.