Tequila Works comparte detalles de RiME en un diario de desarrollo

'Quisimos trabajar en lo opuesto a Deadlight'.
·

RiME es el título de aventuras del estudio español Tequila Works que llegará el 26 de mayo a las plataformas de PS4, PC y Xbox One. En Nintendo Switch, sin embargo, se publicará durante el verano.

Mientras que ya conocemos también el precio con el que contará el título en la consola de Nintendo, a su vez, el estudio ha querido compartir con los fans su primer diario de desarrollo, que podéis disfrutar a continuación:

PUBLICIDAD

"La fuerza que empuja al estudio es siempre la creación de universos creativamente únicos", explica Raúl Rubio, director creativo del juego.

Después de Deadlight, un título de plataformas y acción publicado en PC en 2012, el equipo sintió que "no tenían nada más que contar" en lo referente a "ese título oscuro". Es por eso que, según afirma José Herráez, encargado de las comunicaciones de Tequila Works, con RiME "se quiso trabajar en lo opuesto".

"Nos hemos apoyado en la esencia del Mediterráneo para el uso de la luz"

"Nos hemos apoyado en la esencia del Mediterráneo para el uso de la luz", continuaba diciendo Rubio. En base a esto, Pablo Fernández, artista técnico, añadía que "fue como una bocanada de aire fresco trabajar en RiME".

Tequila Works resume el título como "un juego de autor" en el que intentan que el jugador se implique y se emocione jugando.

La propuesta de RiME

RiME estará disponible en PS4, Xbox One y PC el próximo 26 de mayo, mientras que en Switch se publicará en verano. Se trata de un juego de aventuras y mundo abierto, que combina los elementos del género de los puzles y las plataformas.

Desde Vandal le dedicamos unas impresiones que podéis leer en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre RiME

Portada RiME
RiME PS4 Switch Xbox One PC
Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Puzle / Aventura
Análisis RiME
Guía Rime, trucos y consejos

Rime es un juego desarrollado por el estudio español Tequila Works. Su propuesta se enmarca dentro de la habitual de un juego de mundo abierto con elementos de aventura y puzles, con un estilo visual que usa la técnica de cel shading similar a títulos como Ico, Journey o The Legend of Zelda: Wind Waker. El juego nos cuenta la historia de un chico que tiene que escapar de una isla y su maldición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir