Solucionan los problemas del Joy-Con izquierdo con una modificación casera

Basta con mejorar la antena del hardware.
·

Uno de los problemas que ha acompañado a Nintendo Switch en su lanzamiento es la desincronización del Joy-Con izquierdo, que en ciertas unidades de la consola se desconecta y tiene dificultades para volver a sincronizarse.

Fallo por la antena

Ahora sabemos que un jugador ha encontrado la que podría ser la causa del problema y su pertinente solución casera. Todo parece apuntar que el error se produce por la posición que ocupa la antena en el mando izquierdo de la consola, que estructuralmente es diferente al derecho.

PUBLICIDAD

Según explica el youtuber Spawn Wave, el Joy-Con izquierdo cuenta con la antena integrada en su placa, mientras que el derecho sí presenta una antena conectada por cable. Esta diferencia puede ser la causante de los problemas.

Solucionan los problemas del Joy-Con izquierdo con una modificación casera Imagen 2

Una solución casera

Para solucionarlo, se propuso abrir el mando izquierdo y realizar una modificación técnica instalando una pequeña antena soldada a la zona donde está el sistema de conexión en el Joy-Con izquierdo. El resultado ha mejorado la conexión.

No sabemos si esta solución será la definitiva para arreglar los que por el momento son problemas aislados de la nueva consola de Nintendo, pero es probable que los ingenieros de la compañía japonesa presten atención a esta modificación realizada por el usuario. Por aquí te contamos todo sobre Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir