PlayStation VR ya roza el millón de unidades vendidas

Puede superar las previsiones de la compañía, que quería alcanzar el hito en su primer semestre.
PlayStation VR ya roza el millón de unidades vendidas
·

Andrew House, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ha desvelado que la compañía ha vendido ya casi 1 millón de unidades de su sistema de realidad virtual PlayStation VR para PlayStation 4. El sistema se lanzó hace unos meses y está superando las expectativas de la compañía.

Según ha desvelado House al New York Times, se han vendido 915.000 unidades de PlayStation VR desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. Se trata de cifras por encima de las previstas por la compañía que se marca ahora el objetivo de alcanzar el millón cuando el dispositivo cumpla sus primeros seis meses en el mercado.

De hecho, el objetivo de Sony parece conservador si tenemos en cuenta la cifra ya alcanzada, y es que no han aumentado sus previsiones y mantienen las iniciales: colocar 1 millón de PlayStation VR en su primer semestre a la venta.

Estas cifras deben ser tenidas en consideración pese a estar lejos de las conseguidas por otros sistemas como el Gear VR de Samsung, que se usa junto a su familia de teléfonos Galaxy, y de las que acaban de presentar la nueva generación. Y es que PlayStation VR es un sistema que, si bien no es tan costoso como Oculus Rift o HTC Vive, sí representa una inversión para el usuario (su precio es de 349,95 euros) que, además, debe tener ya una consola PlayStation 4 o comprarla para aprovechar sus posibilidades.

En cualquier caso, es buena noticia para Sony y los aficionados que se estén cumpliendo satisfactoriamente las previsiones de ventas de la compañía para ayudar a abrir un mercado que puede reportar nuevas experiencias de juego a los usuarios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir