Samsung anuncia la nueva generación de su realidad virtual con Gear VR

El nuevo modelo incorpora un mando como gran novedad.
·

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la nueva versión de sus gafas de realidad virtual pensadas para sus terminales móviles, los Gear VR, que han demostrado ser todo un éxito en el mercado. Entre lo más destacado está la inclusión de un control que se ha desarrollado en colaboración con Oculus, la compañía tras Oculus Rift.

Las Gear VR proponen un casco de realidad virtual en el que se inserta el teléfono del usuario, reduciendo así los costes. Este nuevo modelo cuenta con lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101º. También incorporan nueva tecnología para corregir distorsiones de imagen, minimizar los posibles mareos y sensores de proximidad, girómetros y acelerómetros para medir los movimientos del usuario con gran precisión.

El sistema tiene unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 mm y un peso de 345 gramos. Será compatible con los terminales Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. No se ha hecho referencia al futuro Galaxy S8 que la compañía presentará en un evento especial a finales de marzo pero podemos suponer que será igualmente compatible.

PUBLICIDAD

Las Gear VR cuentan, además, con conexión microUSB y USB-C.

Samsung anuncia la nueva generación de su realidad virtual con Gear VR Imagen 2

El mando es la gran novedad

Para potenciar las posibilidades de control, que serán especialmente útiles en videojuegos, se incorpora un mando que permite controlar las acciones del personaje. Integra un touchpad inspirado en la tecnología de los ordenadores portátiles.

El touchpad es pulsable y además cuenta con un gatillo en el mando por lo que se espera que tenga suficiente versatilidad para mundos de realidad virtual complejos. Así, podemos controlar el movimiento, apuntar, y realizar difernetes acciones en entornos virtuales.

El mando cuenta también con botones para la función Home, un botón de retroceso, control de volumen y una correa para la muñeca. Con un peso de tan solo 63,3 gramos está equipado con acelerómetros y girómetros. Emplea pilas AAA y prometen una autonomía de 80 horas. Sus dimensiones son 108,1 x 48,1 x 38,2 mm.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir