El juego Elite: Dangerous de Frontier aloja en su universo un sistema solar similar al recientemente descubierto TRAPPIST-1, que ha acaparado multitud de titulares desde su anuncio esta semana por parte de la NASA al desvelarse que tiene planetas que podrían ser habitables y similares a la Tierra. No solo eso: en el videojuego el sistema parecido está también en una posición similar a la que ocupa este sistema solar en la realidad.
Elite: Dangerous tiene en la exploración espacial uno de sus principales atractivos, con un gran entorno inspirado directamente en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Para generar su múltiples sistemas solares y demás fenómenos cósmicos, los desarrolladore crearon el motor Stellar Forge.
Este sistema toma como base la masa total que se calcula que tiene nuestra galaxia y se ha empleado para que genere los contenidos del juego de forma automatizada, mediante un sistema procedural. Así, se combinan elementos que se sabe que existen (como la localización de estrellas) con otros generados por el programa empleando un sistema realista de generación de planetas, satélites y demás fenómenos a partir de la masa real total que se estima que tiene nuestra galaxia.
El sistema procedural hizo que se generara un sistema solar similar al citado TRAPPIST-1, situado a 40 años luz de la Tierra, dentro del videojuego con una proximidad que en términos astrológicos es muy elevada.
El impacto de TRAPPIST-1 en el videojuego
David Braben, consejero delegado de Frontier Developments y director del juego Elite: Dangerous, ha explicado esta anécdota en los foros oficiales del juego. "El modo en que Stellar Forge funciona es usando la masa disponible de la galaxia para generar sistemas; debido a que hay masa disponible, Stellar Forge creó un sistema con una estrella enana marrón muy cerca del mismo lugar, a 39 años de distancia, que es solo un poco más que pequeña una M8, y que tiene también siete mundos terrestres a su alrededor, Core Sys Sector XU-P A5-0".No solo eso, Braben añade que "es interesante que el sistema que ha generado Stellar Forge tiene también un par de lunas y algunos pares binarios coorbitándolo; cosas que podrían no haber sido todavía detectadas por la técnica de la oclusión, que es detectar el oscurecimiento del disco estelar, pero, quién sabe, podría ser posible".
TRAPPIST-1 ya está en el videojuego
Ante la sorpresa de esta casualidad, y a raíz de los nuevos descubrimientos de la NASA, Braben explica que "hemos hecho ajustes con los datos de los últimos descubrimientos, y ahora los planes son iguales y hemos rebautizado el sistema como TRAPPIST-1; lo mejor es que han sido ajustes mínimos. Quizá todavía añadamos algunas lunas y todo estará en la beta 2 y, por supuesto, en la versión 2.3 cuando se lance".
Por tanto, los jugadores pronto podrán realizar una visita a este nuevo sistema solar descubierto por la NASA gracias a Elite: Dangerous.
Como curiosidad, os recordamos que un jugador descubrió recientemente vida alienígena, una sorpresa para toda la comunidad pues los desarrolladores no habían desvelado que este tipo de encuentros podrían darse en el juego.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!