Konami multiplica un 200 por ciento sus beneficios

Gracias a las recreativas y a las pachinko.
·

La nueva Konami sigue avanzando sin los juegos de Hideo Kojima. Lejos de perder ingresos, la facturación de la empresa se ha multiplicado considerablemente durante los últimos nueve meses (hasta diciembre) alcanzando un total de 170 millones de euros.

El crecimiento en los beneficios se coloca en torno a un 229,8 por ciento más que durante el mismo periodo en el curso anterior gracias, sobre todo, al óptimo funcionamiento de las divisiones de máquinas recreativas y de pachinko, que siguen ofreciendo beneficios en Japón.

PUBLICIDAD

Éxito con móviles y pachinko

Buena parte del crecimiento conseguido por Konami se debe a la unión de estas dos divisiones bajo un mismo sello, el de "Amusement Business", mediante el que la empresa ha conseguido optimizar procesos y reducir costes estructurales para aumentar los ingresos.

Otro punto fuerte que ha contribuido al auge comercial de la empresa nipona son los juegos para móviles, con especial mención a Yu-Gi-Oh! Duel Links, todo un éxito para la compañía, y Jikkyou Powerful Soccer, que se ha colocado entre los más jugados en la App Store de Japón.

En la actualidad, Konami trabaja en un nuevo juego de la serie Metal Gear, Metal Gear Survive, spin off de la serie ambientado en un mundo con criaturas que hacen las veces de zombis, y en nuevos proyectos destinados al mercado recreativo como la pachinko de Snake Eater.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir