Vandal

Activision Publishing realiza despidos en sus estudios

Hasta un 5% de los trabajadores podrían haberse visto afectados.

Aunque Activision Blizzard ha anunciado unos resultados financieros récord para el año 2016, la división Activision Publishing va a realizar despidos. La compañía explica los despidos debido a un plan para "recolocar los recursos" de la empresa y como respuesta ante "la acelerada transición hacia lo digital".

Aunque no se ha indicado oficialmente cuántos trabajadores se han visto afectados, desde el medio estadounidense Kotaku se indica que una veintena de empleados de Infinity Ward (los creadores de la saga Call of Duty) habrían sido despedidos, así como un número no determinado de trabajadores de Beenox. También ha habido despidos en las oficinas centrales de la compañía, en Santa Mónica (California).

Esto implicaría una reducción del 5% del total de la plantilla de Activision Publishing y no habría afectado a la división de Blizzard Entertainment, que es la responsable de juegos como Overwatch, Diablo o World of Warcraft, entre otros.

El movimiento podría responder a que Call of Duty: Infinite Warfare no habría alcanzado los resultados que esperaba la compañía, algo que desde la dirección han atribuido a que la ambientación espacial no ha logrado comunicar con los aficionados tradicionales de la serie.

Asimismo, los planes de lanzamientos para 2017 de Activision Publishing incluyen menos juegos que en 2016, tras haberse confirmado que no habría un nuevo Skylanders este año. Sí está previsto Destiny 2 y una nueva entrega de la saga anual Call of Duty, con la que esperan regresar a los orígenes.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

activision publishing
beenox
despidos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Zumm-Plass · 11/02/2017 15:12
Primer orden del dia:
Hemos ganado menos millones, despedimos gente en vez de ver que errores hemos cometido.

Segundo orden del dia:
Regresemos a las raices del Call of Duty, total por probar y eso.

Tercer orden del dia:
Aumento de presupuesto al departamento de marketing.

Cuarto orden del dia:
Aumento de sueldo para directivos.

¡Dismiss!

Noticias Vandal · 11/02/2017 09:55
Hasta un 5% de los trabajadoes podrían haberse visto afectados.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350687060/activision-publishing-realiza-despidos-en-sus-estudios/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir