Las películas de Resident Evil son las últimas en ingresar en el club de sagas que han recaudado más de mil millones de dólares, según informa Deadline.
Las adaptaciones a imagen real comenzaron en 2002, a cargo del guionista y director Paul W. S. Anderson, y protagonizada por Milla Jovovich. Las historias de estas seis películas se estrenaron con muchas similitudes a los juegos, pero cada secuela se fue distanciando a un ambiente mucho más postapocalíptico que el visto en los títulos de Capcom, pese a la inclusión de personajes principales y secundarios de estos videojuegos.
La cifra ingresada por esta saga se espera que aumente todavía más con el reciente estreno en algunos países de Resident Evil: Capítulo final -en España el 3 de febrero- que pone fin a la historia de Alice, si bien el éxito parece asegurar más películas en un futuro.
En su primer fin de semana en Estados Unidos Resident Evil:
The Final Chapter ha recaudado 13.9 millones de dólares, y otros 64 millones en todo el mundo, lo que la acerca a los 80 millones de dólares recaudados en total, a falta de que se estrene en otros países.
En palabras de su director Paul W. S. Anderson, ésta será la última entrega de la saga cinematográfica, al menos por su parte.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!